MURCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia decretó el pasado sábado, tras un juicio rápido, la puesta en libertad del individuo detenido en la pedanía murciana de Alquerías por abusar sexualmente de la hija de su actual pareja, menor de edad. No obstante, se le impuso una orden de alejamiento de dos años y ocho meses.
El acusado, de nacionalidad ecuatoriana, se declaró culpable de los hechos, por lo que se le redujo un tercio la condena al declararse conforme a ella, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.
De este modo, la pena se rebajó a un año y cuatro meses de prisión, aunque no ingresará en la cárcel, puesto que no tiene antecedentes penales.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una unidad de la Policía Local que se encontraba realizando un servicio fue requerida por una mujer, acompañada de su hija, en la pedanía de Alquerías, quien les manifestó a los agentes que su pareja había abusado sexualmente de la menor.