Lista y currículos de los senadores por Murcia: dos del PP y dos PSOE

Publicado 29/04/2019 1:29:55CET

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

En la Región de Murcia, con el 98,92 por ciento de los votos escrutados, el PP logra dos senadores --uno menos que en los anteriores comicios--, frente a dos del PSOE --le arrebata uno a los populares--. Son:

Violante Tomás (PP): licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, fue gerente de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps-Región de Murcia) desde 1991 hasta 2011, año en el que se incorporó como diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional y ha sido miembro del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, del Consejo Regional de Servicios Sociales de la Región de Murcia, del Consejo de Administración del Instituto Murciano de Acción Social, de la Mesa de la Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia, del CERMI y del Equipo Guía del Proyecto Ético de FEAPS.

Joaquín López Pagán (PSOE): licenciado en derecho por la Universidad de Murcia, ha ejercido la profesión de abogado en su propio despacho durante 12 años. Desde 2011 y hasta la fecha, ha sido diputado en la Asamblea Regional de Murcia, ostentando el cargo de portavoz del Grupo Socialista desde octubre de 2017.

Susana Hernández Ruiz (PSOE): enfermera en Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Técnico Especialista en Oncología Radioterápica. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Murcia en la legislatura 2011-2015 participando en diversas asociaciones locales. Desde 2017, es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia y edil encargada del seguimiento de las áreas de Derechos Sociales, Educación, Patrimonio, Parques y Jardines.

Domingo Segado (PP): licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional durante cuatro legislaturas. Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular desde 2014 fue también concejal del Ayuntamiento de Cartagena de 1995 a 2003.

Contador