El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, vista la sede de la 'Sangre' - CARM
MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha visitado este miércoles la iglesia del Carmen de Murcia para acompañar a los miembros de la Archicofradía de La Sangre, tras conocerse que la procesión de 'Los Coloraos' ha sido suspendida por la previsión de lluvias, según han informado fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.
López Miras ha afirmado que "es un día triste para los que amamos la Semana Santa", y ha explicado que la decisión de cancelar la procesión "es dura, pero también lo más responsable".
"A ellos les duele más que a nadie tomar esta decisión, pero la previsión meteorológica es clara, y no se puede hacer otra cosa", ha subrayado López Miras, quien ha añadido que esta cancelación "se hace mucho más difícil tras los dos años de pandemia".
Además, ha recordado que se trata de "una de las procesiones más entrañables, más emotivas y más importantes de la Región", y ha valorado que esta cita "hace que nos visiten personas desde cualquier rincón del mundo".
La Archicofradía de la Sangre abrirá las puertas de la iglesia del Carmen desde las 17:00 a las 21:00 horas, por lo que López Miras ha invitado a "que todos los ciudadanos la visiten, para apoyar y animar a los cofrades", a la vez que para disfrutar "del gran patrimonio de esta procesión".