Publicado 16/03/2022 12:49

López Miras agradece la "subvención" al agua desalada, aunque insiste en que la solución es no tocar el trasvase

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha agradecido la "subvención" al agua desalada anunciada por el Gobierno central, aunque ha insistido en que la "solución definitiva" pasa por que "no se toque una sola gota" del trasvase Tajo-Segura.

"Todas las ayudas en una situación de sequía y para un sector tan castigado como el agroalimentario son pocas", pero "ni mucho menos esta es la solución", ha dicho López Miras, para insistir a continuación en la necesidad de que "nadie se lleve a engaños".

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, las medidas del Gobierno central sobre el agua desalada era "necesaria", si bien ha considerado que "la mejor solución para garantizar el futuro de la agricultura y del campo en la Región de Murcia" pasa por "garantizar la supervivencia del trasvase".

APOYO A LA ILP DEL MAR MENOR

Por otro lado, López Miras ha manifestado, a preguntas de los periodistas, su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar al Mar Menor y su Cuenca de personalidad jurídica propia, que este martes llegó a la Comisión de Transición Ecológica del Congreso.

"Cualquier tipo de iniciativa o de acción que vaya encaminada a proteger y a recuperar el Mar Menor la veo bien", ha manifestado al respecto.

Más información