López Miras junto a representantes público y organizadores de las tertulias informativas de La Luz - CARM
MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este jueves que la Comunidad tiene "perfectamente diseñada" la hoja de ruta para el crecimiento económico, y esta pasa por bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas con el fin de crear puestos de trabajo y atraer a grandes inversores.
López Miras, que ha hecho esta declaraciones antes de participar en el foro tertulia 'La Luz', ha indicado que el objetivo es que la Región "pueda ser el mayor espacio de libertad económica del mundo", y, para ello, "vamos a bajar impuestos", aunque esta es "una de las comunidades con los impuestos más bajos", porque eso es lo que "nos demandan los empresarios".
Además, ha abogado por reducir las trabas burocráticas y simplificar los procesos administrativos para que "quien quiera invertir en la Región de Murcia pueda hacerlo". Por eso, ha avanzado que el Gobierno murciano "está preparando la tercera ley de simplificación administrativa", que verá la luz en próximos meses.
La finalidad de estas medidas es "generar puesto de trabajo y facilitar la atracción de grandes empresas", y, en este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que esta semana ha sido inaugurada "la planta más moderna de toda Europa de Amazon, un gigante empresarial que va a propiciar más de 1.200 puestos de trabajo en la Región de Murcia".
SOBRE LOS PGE: "SE MARGINA A LAS CCAA LEALES CON ESPAÑA"
López Miras también se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y ha criticado que asuntos que considera fundamentales para la Región de Murcia no están incluidos en las cuentas, entre los que ha destacado la recuperación del Mar Menor, una "financiación justa" y las infraestructuras.
Asimismo, ha expresado su "indignación" por el hecho de que el Gobierno central "margina" a las comunidades autónomas que "somos leales a España" y con "las instituciones del Estado", mientras "se supeditan los intereses del conjunto a aquellos partidos y comunidades que están gobernadas por quienes no creen en este proyecto común".
"Los presupuestos son un reflejo de esto; prefieren pactarlos y condicionarlos a aquellos que quieren romper España: separatistas, independentistas, nacionalistas, herederos de asesinos, en lugar de a aquellos que queremos trabajar por el bien común y por hacer más grande este país", ha apostillado el presidente murciano.