López Miras, convencido de que las inversiones comprometidas por Rajoy en la Región terminarán en Cataluña

Fernando López Miras Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2018 14:09:25CET

Critica que no se están cumpliendo "ni uno solo" de los compromisos de licitaciones que se marcaron en el calendario

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, se ha mostrado convencido de que los 200 millones de euros que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a invertir en carreteras para Cataluña se retirarán de "muchas de las infraestructuras que teníamos pactadas y comprometidas para la Región con el anterior Gobierno de España del PP y de Mariano Rajoy".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el efecto que tendrá el plan de inversiones anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña, ha coincidido con la "preocupación" expresada por otros presidentes autonómicos.

En concreto, ha lamentado que Pedro Sánchez "se va escoltado por mil policías nacionales a Cataluña y adquiere un compromiso de 200 millones de euros en carreteras para Cataluña". A su juicio, "sin duda", en esos 200 millones de euros para Cataluña "están muchas de las infraestructuras que teníamos pactadas y comprometidas para la Región con el anterior Gobierno de España".

"Yo, desde que gobierna el PSOE en España, tengo desconocimiento de todos los asuntos importantes para la Región y que dependen del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, porque así lo están queriendo ellos", según López Miras, quien recuerda que lleva ya "muchas semanas" poniendo de manifiesto su "preocupación".

En concreto, ha dicho estar preocupado porque los plazos no le "cuadran" y no se están cumpliendo "ni uno solo" de los compromisos que se marcaron en el calendario el 13 de septiembre, cuando estuvo reunido en Murcia con el ministro de Fomento, y el 18 de septiembre, cuando estuvo reunido en Moncloa con Pedro Sánchez.

En esos dos encuentros, recuerda que "marcamos un calendario de licitaciones como el Arco Noroeste, el Arco Norte, el tercer carril de la A-7, la llegada del AVE a Lorca y Cartagena, y no se ha cumplido ni uno solo de los compromisos que marcamos en ese calendario".

Contador