MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha considerado que el Gobierno de España debe ser una respuesta "contundente, urgente, inmediata" y, además, "política", a lo sucedido en la ciudad autónoma de Ceuta.
En un contacto con los medios de comunicación durante el acto oficial de inauguración de la 41 Feria Internacional de Turismo (Fitur) y al ser preguntado por la situación en Ceuta, López Miras ha señalado que no hay preocupación porque "no es una cuestión migratoria, sino diplomática, desde luego, y política".
"Desde luego, sí que vemos con expectación y con preocupación qué es lo que está pasando y cuál va a ser la respuesta del Gobierno de España al Gobierno de Marruecos", ha destacado el presidente del Ejecutivo murciano.
A su juicio, debe ser una respuesta "contundente, urgente e inmediata" y, además, "una respuesta política". Y "desde luego", ha asegurado que el Gobierno de la Región de Murcia "estará al lado, mostrando toda la lealtad institucional que necesita el Gobierno de España para esa respuesta contundente y urgente".