López Miras critica que el PSRM es un partido "servil" al PSOE y "colaborador necesario" de Pedro Sánchez

Publicado 07/02/2019 13:53:20CET
El presidente del PP regional, Fernando López Miras, este jueves en el Comité de
GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado que el PSRM es un partido "servil" al PSOE nacional, y lo ha tachado de "socio y colaborador necesario" del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la postura del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, respecto al nombramiento de un "relator" en las negociaciones con la Generalitat de Cataluña.

En concreto, López Miras ha reprochado que el PSRM "apoya y defiende todo aquello que el PSOE y Pedro Sánchez está poniendo en marcha".

Ha citado, como ejemplos, la intención del Gobierno central de "que se cierre el Tajo-Segura; de que se negocien los Presupuestos Generales del Estado en la cárcel con aquellos que quieren romper España, con los separatistras catalanes; o ahora con la creación de esta figura del relator, que a todos nos avergüenza".

En cambio, López Miras ha destacado que su postura "está clara" y, como español, ha dicho sentir "vergüenza de que Pedro Sánchez y de que todo el PSOE se rindan ante los que quieren romper España".

Ha dicho estar también "preocupado" como presidente del Gobierno regional, y cree que se pueden derivar "serias dudas jurídicas sobre si Pedro Sánchez no está incumpliendo el compromiso que adquirió en su toma de posesión de garantizar la unidad de España y el orden constitucional".

Sobre todo, ha dicho sentir "vergüenza" de tener un Gobierno de la nación "que no defiende la unidad de España, que no nos trata a todos los españoles con igualdad y que, ahora, cede a los chantajes de los que quieren romper España desde Cataluña".

CONCENTRACIÓN EN MADRID

En este sentido, López Miras ha ratificado que encabezará este domingo la delegación murciana que participará en Madrid en la concentración, convocada por el partido a nivel nacional, en defensa del orden constitucional en España y para manifestar el rechazo a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar negociadores en Cataluña.

"Por supuesto, el domingo estamos convocados todos los españoles que podamos a las 12.00 horas para defender el orden constitucional, a decir que estamos orgullosos de ser españoles y a defender la unidad de España", según López Miras.

Asimismo, ha destacado que la concentración servirá para "decir que estamos en un país plural en el que todos tenemos cabida pero, por supuesto, lo primero jerárquicamente, por encima del resto de autonomías, está España, el Estado español y la igualdad de todos los españoles".

Ha anunciado que el PP de la Región de Murcia va a poner "a disposición de todos, del millón y medio de murcianos", autobuses gratis para que vayan el domingo por la mañana a "poder concentrarse en defensa de España, de la unidad de este gran país".

Para inscribirse y embarcar en estos autobuses, ha puntualizado que "tan solo va a ser necesario sentirse orgulloso de ser español", de forma que no hay que estar afiliado. "Es un servicio que vamos a hacer a este país y que vamos a hacer a todos aquellos que quieren defender España", ha concluido.