López Miras dice que encuesta CIS está "desfasada" y que el PP es el único que puede "frenar" a PSOE y Podemos

26M.- López Miras Dice Que Encuesta CIS Está "Desfasada" Y Que El PP Es El Único Que Puede "Frenar" A PSOE Y Podemos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/05/2019 20:18:48CET

MURCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo murciano y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha calificado de "desfasada" la encuesta que ha publicado este jueves el CIS, ya que "es de antes de las elecciones generales y viene a mostrar que la única manera de no darle carta blanca a la izquierda y que gobierne es apoyando al PP".

López Miras, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de asistir a la presentación del programa del alcalde de Murcia y candidato, José Ballesta, ha insistido en que la única manera de que el PSOE "no campe a sus anchas por España y Murcia es no dividiendo el voto, haciendo una reflexión, votando útil, votando al único partido que puede frenar a la izquierda, al socialismo y a Podemos".

Preguntado sobre si tiene miedo a VOX, ha confesado que sólo habla del PP y del único proyecto que de verdad "puede frenar a la izquierda". El PP, ha defendido López Miras, es "la única garantía de que el PSOE no campe a sus anchas; no se puede hablar de ningún otro partido más, porque el único que garantiza eso es el PP".

En clave electoral, ha asegurado que el PP hará una campaña "al lado de los ciudadanos, una campaña muy de calle y poco de alfombras" que pretende llegar al millón y medio de murcianos, preguntarle sus propuestas y llevarle el compromiso políticos del PP y respuestas a sus demandas.

Un programa, ha desvelado, basado en la bajada de impuestos, creación de empleo de calidad, infraestructuras que Murcia necesita, que el Gobierno de la nación "nos trate bien, no como españoles de segunda, ni que nadie cuestione ni frene el agua que Murcia necesita".

Sobre posibles pactos, ha criticado que algunos están ya más pendientes de sus pactos y encuestas que de su programa y las personas, "no es el caso del PP".

Estas dos semanas de campaña, ha lamentado, "el resto de partidos está pendiente de encuestas si los números dan, si no dan, de los diputados que van a tener y de cómo van hacer pactos para que gobierne la izquierda, para que gobierne PSOE y Podemos", pero, ha continuado, "en mi cabeza lo único que hay es el millón y medio de murcianos y un proyecto fuerte y sólido que defienda a la Región del proyecto socialista del Gobierno de España".

El PP, ha dicho, "tiene los mejores, gente que combina experiencia y juventud y una de esas personas es Ballesta, que seguirá siendo alcalde de Murcia".

Por su parte, el alcalde de Murcia y candidato a la reelección, José Ballesta, ha destacado que se trata de datos que "se obtuvieron bastante antes de las anteriores elecciones generales, que reflejan el estado en el que estaba la opinión pública en ese momento en concreto y ahora estamos en otro momento distinto que nada tiene que ver con aquel". "Los datos que manejamos nosotros no tienen nada que ver", ha manifestado.

Contador