López Miras ensalza "el talento, creatividad y originalidad" de los finalistas del certamen 'Región de Murcia Joven 2.0'

Publicado 19/05/2019 10:00:12CET
López Miras ensalza "el talento, creatividad y originalidad" de los finalistas del certamen 'Región de Murcia Joven 2.0'
CARM

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió anoche a la final del certamen 'Región de Murcia Joven 2.0', en la que se dieron cita más de 2.000 personas, donde destacó que "ésta es una región joven, con talento, creatividad y originalidad".

"Este certamen no es solo una herramienta de apoyo a los jóvenes sino que también sirve para poner en valor la capacidad de nuestra juventud", subrayó el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió que "el objetivo de esta iniciativa es posicionar al 'Región de Murcia Joven 2.0' como un referente en la Comunidad y que, en breve, entre a formar parte del circuito nacional de jóvenes talentos".

El Cuartel de Artillería de Murcia acogió este certamen que se ha recuperado tras doce años y que está dirigido jóvenes entre los 16 y los 36 años. En esta edición han participado 83 jóvenes, de los que 19 fueron seleccionados para la final y expusieron sus trabajos durante el evento.

Los ganadores de este certamen, con premios de hasta 2.000 euros, fueron Ayoho en la categoría de Música Pop-Rock; Francisco Martínez en Música Reproducida DJ, María Sánchez en Vídeo Arte; Vegan Show en Cocina Creativa, Andrea Melissa Rivadeneira en la categoría de Fusión Dance; y Paula María Artés Bravo en la de Libre Bonus Track.

Además de ellos, los finalistas por categorías fueron, en Música Pop-Rock, Naponia, eIn-Pulses; en Música Reproducida DJ, Fru DJ, Pedro Hernández y Flamante; en Vídeo Arte, Miguel Ángel Lozano y Juan Palao, José Luis Rubio, Colectivo Climax y Pablo Pérez; en Fusión Dance, E-Fusion Danza; en Libre Bonus Track, Abel Marín; y en Cocina Creativa, Sergio Sarmiento y Agustín Torrecillas.

El jurado, que estuvo en el Cuartel de Artillería para valorar las actuaciones y el trabajo de cada uno de los seleccionados, estuvo compuesto por Carmen Vilches, Sergio Gallego, Tatiana Abellán y Daniel Carreres, todos ellos relacionados con el mundo de la creación artística. La entrada fue gratuita y contó con la actuación del grupo indie pop Varry Brava.