López Miras exige a Pedro Sánchez que trate a los murcianos "igual" que a los catalanes

Publicado 21/12/2018 14:03:35CET

CARTAGENA (MURCIA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha exigido al presidente nacional Pedro Sánchez el mismo trato para los murcianos que para los catalanes. López Miras ha exigido al presidente del Gobierno nacional tras la aprobación de los presupuestos de 2019 que acabe con las "cesiones" a los independentistas y separatistas de Cataluña.

"Basta ya de tratar a una parte de Cataluña de forma diferente que al resto de España. Exijo el mismo trato para un murciano que para un catalán", ha manifestado antes de pedir que también haya un encuentro bilateral en la Región con el presidente y sus ministros. "El Gobierno ha destinado 200 millones de euros en infraestructuras a Cataluñas. Ahí está el Arco Norte o la llegada del Ave a Murcia o a Lorca", ha dicho incidiendo en que un encuentro en la Región saldrá "más barato al Gobierno, que no tendrá que venir escoltado con tantos p olicías".

Sobre la aprobación de las cuentas, López Miras ha asegurado que son unos presupuestos "serios, rigurosos, responsables y muy creíbles. Fomentan la creación de empleo, se destinan 140 millones más al estado de bienestar y 8 de cada 10 euros van destinados a Educación, Sanidad y Servicios Sociales".