Imagen del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la manifestación de las principales organizaciones agrarias y ganaderas por las calles de Murcia. - ALFONSO DURAN
MURCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado este miércoles, durante la manifestación por las calles de la ciudad Murcia de las principales organizaciones agrarias y ganaderas, que el Gobierno de España y Pedro Sánchez "deben escuchar el grito desesperado" que lanza la Región de Murcia y "tomar buena nota".
López Miras ha acudido a la movilización en denuncia de la situación actual del sector agroalimentario, porque "había que estar al lado de los agricultores y de todo el campo, como siempre ha hecho el Gobierno regional". Al mismo tiempo que ha trasladó su deseo de que esta manifestación fuese "todo un éxito".
Para el jefe del Ejecutivo regional, estas protestas representan "un grito de basta ya" y ha enumerado algunas de las cuestiones como la subida descontrolada de los costes, a la subida del precio de la luz, a la subida del agua, a la subida de los combustibles, y "a todo tipo de recargos que se hacen a un sector que alimenta a toda España y a media Europa, y que siguió haciéndolo durante lo peor de la pandemia".
López Miras también ha interpelado al "basta ya" para denunciar "la hoja de ruta para cerrar el trasvase Tajo-Segura y dejar a la Región de Murcia sin agua; a una reforma laboral que se ha hecho de espaldas al sector agrario de la Región; basta ya a las negociaciones totalmente laxas que hace el Gobierno central de la Política Agraria Común; basta ya a las negociaciones comerciales con terceros países y que dejan en total desventaja a los agricultores y a los ganaderos de la Región; basta ya a que se siga maltratando al campo".
Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su sorpresa al comprobar que a la manifestación han acudido representantes del PSRM a los que ha convidado a que también estén "cuando el Ministerio o el PSOE amenace con cerrar el trasvase Tajo-Segura y tomen buena nota de los que reclama el sector".