Publicado 10/12/2021 09:54CET

López Miras inaugura el belén de San Esteban y destaca "el mensaje de amor, libertad y verdad" que trae la Navidad

López Miras inaugura el belén de San Esteban
López Miras inaugura el belén de San Esteban - ALFONSO DURAN

Se trata de un conjunto monumental realizado por la Asociación Belenista de Lorca y estará abierto al público hasta el 6 de enero

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguró este jueves en el Palacio de San Esteban el belén monumental realizado por la Asociación Belenista de Lorca, que permanecerá abierto al público en la sede de la Presidencia de la Comunidad hasta el 6 de enero, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Durante el acto de inauguración, que estuvo amenizado con villancicos interpretados por la Coral San Buenaventura del Colegio Capuchinos de Murcia, López Miras destacó que "la conciencia occidental, el espíritu europeo y nuestro sistema de valores están ligados al cristianismo", y señaló que "hace 2.000 años se dio el mensaje más importante, el que seguimos celebrando durante la Navidad: un mensaje de amor, libertad, verdad, respeto y perdón. Todo eso nació en Belén, en ese belén que recreamos en la Región de Murcia mejor que en ningún otro lugar".

El conjunto monumental ocupa 36 metros cuadrados de plataformas y montañas trabajadas con escenografía egipcia, donde se desarrolla la entrada y permanencia de la Sagrada Familia huyendo de Herodes. Este belén, que ha sido considerado referente por la Federación de Belenistas de España, se articula en torno a la antigua Judea del siglo I, y destacan los poblados de Nazaret y Belén, así como el Monte Carmelo.

La Asociación Belenista de Lorca fue creada en 1998, y ya fue la autora del belén de San Esteban en 2018. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos la apertura en la franja de tarde se mantiene y la de mañana es de 11.00 a 14.00 horas.

Para leer más