Publicado 22/06/2021 13:47CET

López Miras, sobre los indultos: "no puede ser que Pedro Sánchez supedite la unidad territorial a su interés personal"

CARTAGENA (MURCIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha arremetido contra los indultos de los presos del procés y ha considerado que "no es posible" que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "supedite la unidad territorial, nuestro Estado de Derecho y la convivencia real de todos los españoles solo por su interés personal y por mantener los pactos que le llevaron a la Presidencia del Gobierno".

"No puedo estar más en desacuerdo", ha aseverado López Miras, quien ha considerado que es algo que "debilita al Estado y a una democracia plena como es la democracia española". Asimismo, cree que "debilita la separación de poderes, que es la base del Estado de Derecho por la que se rige España".

A su juicio, "no puede ser que Pedro Sánchez socave la separación de poderes y debilite el Estado de Derecho simplemente por su interés personal y político". Asimismo, cree que "no puede ser que Pedro Sánchez y que el Gobierno central vayan a indultar a delincuentes que han intentado romper, que han atentado contra la unidad de España y que han malversado fondos públicos".

"Y los va a indultar cuando no solo es que no se arrepienten, es que dicen que, si salen de la cárcel, lo van a volver a intentar a hacer", según ha contestado López Miras en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto. En su opinión, este va a ser "un gran problema" que "sí que va a afectar a la convivencia de todos los españoles y a la unidad territorial".

Por ello, espera que el recurso planteado por algunos partidos políticos, entre ellos el PP, se resuelvan y eviten los indultos. "Es un disparate, una barbaridad que responde solo al interés del presidente del Gobierno", ha concluido.