Asiste en Cartagena a la misa con motivo del día de la Virgen de la Caridad
CARTAGENA (MURCIA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha llamado este viernes a "disfrutar de esta Semana Santa tan esperada después de dos años sin procesiones", y ha avanzado que las expectativas son "máximas", en referencia a las previsiones de alojamientos turísticos, han informado fuentes del Gobierno murciano en un comunicado.
Tras asistir en Cartagena a la misa con motivo del día de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, López Miras ha invitado a que los visitantes "comprueben que la Región de Murcia vive como ningún otro sitio estos días de devoción".
"Tenemos prácticamente el cien por cien completo en reservas de alojamientos en Murcia, Cartagena y Lorca, al igual que en los alojamientos rurales", ha resaltado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha señalado que estos datos positivos permiten augurar "que vamos a pasar una Semana Santa como sólo en la Región sabemos hacerlo, con una pasión única, y con las cofradías y hermandades volcadas".
De cara a la celebración de la Semana Santa, el jefe del Ejecutivo regional ha pedido "que todos acompañemos a nuestras cofradías y a nuestras hermandades", pero también "con mucha prudencia y mucha responsabilidad todavía", en alusión a la pandemia.
En cuanto a la celebración del día de la patrona de Cartagena, López Miras ha afirmado que "teníamos que estar aquí, en Cartagena, mostrándole nuestra devoción y nuestro respeto a la Virgen en su basílica", y ha recordado que, recientemente, el Gobierno regional destinó 250.000 euros para la rehabilitación del templo.