López Miras pide que el Gobierno central "haga ahora su parte" respecto al nuevo Centro Logístico del Sureste

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, interviene enl acto de colocación de la primera piedra del Centro Logístico del Sureste
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, interviene enl acto de colocación de la primera piedra del Centro Logístico del Sureste - CARM
Europa Press Murcia
Publicado: martes, 30 noviembre 2021 14:17


ALCANTARILLA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asistido este martes al acto de colocación de la primera piedra del Centro Logístico del Sureste, una infraestructura en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla) que estará concluida a finales de 2022 y que asumirá las operaciones logísticas de la empresa cervecera Estrella de Levante.

López Miras ha destacado que "será un centro logístico esencial", y agregó que "el hecho de que empresas de reconocido prestigio inviertan en él amplía las expectativas de la Región de Murcia en términos de creación de empleos y de atracción de inversiones", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para el jefe del Ejecutivo regional, "sólo falta que el Gobierno central haga ahora su parte para poder dar salida al transporte de mercancías que se va a generar con esta inversión. Necesitamos el Corredor Mediterráneo, la ampliación del puerto de Cartagena y también el tercer carril de la A-7, que bordea al centro logístico".

López Miras ha subrayado que "la Región de Murcia hace su trabajo, porque baja impuestos y elimina trabas burocráticas para que las empresas traigan infraestructuras e inversiones, pero ahora es el Gobierno central el que debe cumplir sus promesas".

El inmueble industrial, el primero construido por la multinacional Panattoni en la Región, cuenta con una inversión de más de 35 millones de euros y generará más de cien empleos directos e indirectos en cinco años. La infraestructura será gestionada íntegramente por el operador logístico Alfil Logistics, de cara a asumir su crecimiento futuro en la Región, y entre el volumen de trabajo que desarrollará se encuentran las operaciones internas de Estrella de Levante.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado