López Miras (PP) propone la creación de 'bancos de horas' en el trabajo para atender asuntos propios

Publicado 23/05/2019 10:21:06CET
26M.- López Miras: "No barajo otra opción que no sea ganar las elecciones, hay presidente para rato"
GOBIERNO REGIONAL

El candidato 'popular' propone también conceder incentivos a aquellas empresas que faciliten la conciliación con la flexibilidad horaria

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP regional y candidato de esta formación política a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha propuesto medidas para incentivar el teletrabajo o la creación de 'bancos de horas' para atender asuntos propios o finalización de la jornada laboral.

Se trata de algunas de las medidas contempladas en el Pacto Regional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios propuesto por el PP, según ha hecho saber López Miras en una entrevista concedida a Europa Press.

Este Pacto, destinado a favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, también contempla conceder incentivos a aquellas empresas que faciliten la conciliación con flexibilidad horaria en la jornada de trabajo.

Además de todo esto, López Miras ha asegurado que el PP va a incentivar la reincorporación de la mujer al mercado laboral tras la maternidad, concediendo ayudas de hasta 10.000 euros para aquellas entidades o empresas que contraten a mujeres desempleadas con uno o varios hijos menores de cuatro años.

"La conciliación es uno de los retos a los que tenemos que llegar durante la próxima legislatura y, sobre todo, que la carga de la conciliación no recaiga solo en la mujer", tal y como ha manifestado López Miras.

En este sentido, otra de las medidas que plantea el PP regional es la ampliación a 24 meses la tarifa plana bonificada a las autónomas que regresen al mercado laboral tras su baja por maternidad.

"Avanzaremos de forma decidida en la gratuidad de las guarderías", tal y como ha defendido López Miras, quien recuerda que las escuelas infantiles dependientes del Gobierno regional son ya gratuitas y propone avanzar con 1.000 euros por niño de ayuda a los padres que lleven a sus hijos a guarderías privadas.

Además, los padres podrán desgravarse hasta 1.000 euros en su Declaración de la Renta, según el candidato 'popular', quien también ha garantizado que "iremos avanzando con el objetivo de que la escolarización de 0 a 3 años sea gratuita".

"Apoyar la conciliación es también cuidar a nuestros dependientes, por eso crearemos más de 1.000 nuevas plazas de dependencia para mayores y personas con discapacidad", ha manifestado López Miras, quien explica que su propósito es que la igualdad "sea uno de los ejes de las políticas para los próximos años".

Para leer más