López Miras: "El PP es el único partido útil para la agricultura regional"

El alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, y el presidente del Partido Popula
PP - Archivo
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 10:18

Recuerda que "el proyecto del PP defiende un Plan Nacional del Agua que ponga fin a los problemas hídricos de todo el país"

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó esta semana en Abarán que "somos el único partido útil para la agricultura regional, ejemplo de solidaridad hídrica y aprovechamiento de aguas depuradas".

Al respecto, indicó que "invertimos más en modernización e infraestructuras para mejorar la gestión hídrica y destinamos 55 millones de euros, una tercera parte del Presupuesto regional que gestiona la Consejería de Agricultura en 2019, a mejorar la gestión hídrica, lo que avala nuestro compromiso con la modernización de regadíos", para recordar que "la Región de Murcia se sitúa a la cabeza en la reutilización del agua y abastece con 105 hectómetros cúbicos a más de 20.000 regantes".

Para López Miras, "el compromiso de nuestra formación política "es un compromiso con el trasvase Tajo-Segura, defendiendo, ante los continuos ataques, una infraestructura vital para el futuro del campo y de la economía regional".

Asimismo, defendió que, "como ha dicho Pablo Casado, apostamos por un Pacto Nacional del Agua", añadiendo que "solo desde la solidaridad y el entendimiento vamos a ser capaces de lograr una redistribución hídrica que beneficie a todas las regiones de nuestro país".

"Solo hay dos modelos para el futuro: los que abogan por cerrar el Trasvase y sumir a nuestros regantes en una incertidumbre constante o los que apostamos por la estabilidad, por el consenso y por cumplir la ley, asegurando el agua para el futuro", apuntó López Miras.

En el acto, el presidente regional de la formación anunció que José Miguel Manzanares repetirá como candidato a la alcaldía de Abarán en los comicios de mayo, y lo hará, explicó, porque "ha demostrado ser un alcalde valiente a pesar de las amenazas y coacciones de los partidos de la oposición que intentaron que dimitiera de sus obligaciones y dejarlo sin sueldo", pero pese a ello, insistió, "José Miguel no dejó el cargo, porque su responsabilidad está por encima de todo eso".

"José Miguel es un alcalde cercano, trabajador y ejemplo de eficacia probada que se crece con las adversidades", declaró López Miras para asegurar que "volverá a ganar la alcaldía de Abarán porque sus políticas son garantía de futuro para los vecinos del municipio". "Abarán seguirá en la senda del crecimiento de la mano de José Miguel porque el 26 de mayo los vecinos del municipio confiarán en él para revalidar el cargo como alcalde", afirmó.

Por su parte, José Miguel Manzanares indicó que seguirá trabajando como hasta ahora por Abarán. "Me dejaré la piel", remarcó porque "la credibilidad va de la mano de los hechos y los vecinos de este gran municipio ven como, de la mano del PP, se les pone solución a sus necesidades".

Leer más acerca de: