Publicado 06/03/2021 10:04CET

López Miras reivindica un 8M "sin estereotipos, cuotas ni enfrentamientos para seguir avanzando en la igualdad efectiva"

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, momentos antes de comparecer en el monasterio de Yuso tras la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España), a 31 de julio de 2020.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, momentos antes de comparecer en el monasterio de Yuso tras la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España), a 31 de julio de 2020. - ALBERTO RUIZ / EUROPA PRESS

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha participado esta tarde en el webinar 'La actitud resiliente y de superación de las mujeres ante la pandemia y ante la vida', organizado con motivo de la celebración del 8 de marzo y que ha contado con la participación de seis mujeres representativas de distintos ámbitos sociales y profesionales.

El presidente regional del PP ha afirmado que "aunque hemos avanzado muchísimo estos años, todavía hay muchas mujeres que requieren de nuestro compromiso", y ha invitado a "mirar a nuestro alrededor donde aún hay brechas laborales, salariales y de otra índole". "La igualdad efectiva no ha llegado a todos los estamentos de la sociedad ni a todos los territorios", ha dicho, para reivindicar la celebración del 8 de marzo "pero sin estereotipos, cuotas ni enfrentamientos".

López Miras ha expresado su "orgullo" porque "el PP es el partido que más hecho y más ha influido para garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" y ha destacado el trabajo de las mujeres del Partido Popular que "han roto techos de cristal", en referencia a la primera presidenta del Congreso, del Senado, un gran número de alcaldesas y la primera Comisaria Europea. "Se ha contado con las mujeres por su valía por lo que podían aportar y por lo que estaban dispuestas a hacer", ha añadido.

También ha dicho que el 8M es un día "para celebrar por todo lo que, tanto mujeres como hombres, han trabajado a lo largo de la historia para conseguir la igualdad". En este sentido, ha puesto en valor el ejemplo de las seis mujeres que han participado en la webinar celebrada esta tarde.

La mesa telemática en la que han participado más de un centenar de participantes ha contado con la participación de la doctora e investigadora, Encarna Guillén, la diputada nacional del PP y policía nacional, Ana Vázquez, la directora del Museo Salzillo, Teresa Marín, la directora del CP de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia, Lucía Díaz, la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, y la psicóloga Paloma López, que han expuesto sus experiencias de cómo han afrontado esta situación y la actitud de superación mostrada, una vez más, por las mujeres