López Miras: "la sociedad necesita políticos valientes, que den la cara y no tengan nada que esconder"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, atiende a los medios de com
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 14:18


MURCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha justificado que asume la portavocía del Ejecutivo porque la sociedad "está en un momento en el que necesita políticos valientes, que den la cara, que no tengan nada que esconder, que no tengan ningún miedo a someterse a las preguntas de los periodistas cada vez que haga falta y a responder con total transparencia".

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por la reorganización del Ejecutivo tras la despedida de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que a partir de ahora se centrará en su candidatura a la Alcaldía de Cartagena.

En este sentido, López Miras se ha mostrado "convencido" de que la sociedad "merece información transparente y puntual" de las decisiones que toman sus gobiernos y sus dirigentes políticos.

"A mí ya me van conociendo, yo soy una persona que da la cara siempre, y una persona cercana", según López Miras, quien ha remarcado que él es un presidente que "nunca se ha escondido de los periodistas y de los medios de comunicación".

"Nunca me he escondido detrás de una rueda de prensa sin preguntas de los medios de comunicación y haciendo una cada tres meses", ha señalado el presidente de la Comunidad. A su juicio, es el momento de "dar la cara, de ser valiente, de explicar con total transparencia al millón y medio de murcianos qué es lo que estamos haciendo y qué decisiones toma su Gobierno".

Por eso, ha decidido asumir la portavocía del Ejecutivo de la Región, para ser él mismo el que, "una vez más, dé la cara y les explique con total transparencia las decisiones que está tomando su gobierno para hacer que esta Región sea mejor".

Su intención es explicar lo que hace el Gobierno murciano "para ayudar a los que más lo necesitan, para crear puestos de trabajo, para ayudar a las familias, para bajar impuestos, para mejorar una Educación y una Sanidad que ya es muy buena, y así lo manifiestan los murcianos".

Asimismo, su intención al asumir estas nuevas competencias es "manifestar la unidad de España y la defensa de este gran país desde la Región de Murcia". En su opinión, es una buena manera de demostrar su "compromiso" con el millón y medio de murcianos, y también de demostrar la "transparencia y la responsabilidad" que ejerce como presidente.

Ha reconocido que es la primera vez que un presidente se hace cargo de la portavocía del Gobierno, pero ha señalado que tenía "clara" la decisión desde hace algunas semanas y, más concretamente, "desde que decidimos cuál iba a ser el momento en el que la excelente portavoz iba a dejar su responsabilidades para centrarse en la campaña electoral de Cartagena".

A su juicio, era el momento de que el presidente de la Comunidad "asumiera esa responsabilidad y transmitiera ese compromiso con todos los murcianos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado