ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha considerado que hay que "seguir siendo muy prudentes" y continuar apelando "a la responsabilidad, el uso de la mascarilla, la higiene, el lavado de manos y a la vacunación" para que los pasos dados para regresar a la normalidad "no tengan una vuelta atrás".
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el levantamiento de algunas restricciones aprobado este lunes por el Comité de Seguimiento del Covid en la Comunidad, López Miras ha señalado que la evolución de la pandemia está siendo "francamente positiva en la Región" y esto "va acompañado también del ritmo de vacunación".
A este respecto, ha insistido en que "hay que vacunarse" y, sobre todo, ha hecho un llamamiento "a los más jóvenes que quedan por inmunizar". Y es que, añade, "es la más eficaz herramienta que tenemos para terminar esta pandemia y para volver a la normalidad absoluta".
"El ritmo de vacunación, la prudencia y la responsabilidad de todos han hecho, sin duda, que estemos dejando atrás los momentos más duros de la pandemia y que estemos entrando en una evolución francamente positiva y que, por tanto, los expertos en Salud Pública nos van indicando que ahora es posible levantar esas restricciones", ha confirmado
"Las decisiones de hoy van en esa dirección", ha ratificado López Miras. No obstante, "aunque estemos volviendo prácticamente a la normalidad" y "aunque se estén levantando prácticamente todas las restricciones", ha advertido que "no hemos dejado atrás la pandemia, por lo que tenemos que seguir siendo muy prudentes".
"Es importante para que ests pasos que estamos dando en la vuelta a la normalidad no tengan una vuelta atrás", ha señalado.