López Miras tiene la "mano tendida" para aprobar los presupuestos de 2021 "con el máximo consenso de la Asamblea"

Publicado: martes, 10 noviembre 2020 13:49

MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha asegurado que, "por supuesto", la voluntad de su Ejecutivo es la del "diálogo y el acuerdo con todos" los partidos para sacar adelante los presupuestos de la Comunidad para 2021. De hecho, ha afirmado que le gustaría aprobar estas cuentas "con el máximo consenso de la Asamblea Regional".

López Miras ha contestado de esta forma al ofrecimiento del secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, quien tendió la mano al Gobierno murciano para negociar "sin vetos" los presupuestos de la Comunidad para 2021.

Al ser preguntado por esta cuestión, López Miras ha recordado que el Gobierno regional lleva ya varias semanas preparando los presupuestos. "Hemos tenido cierto retraso porque el Gobierno central no establecía las previsiones que íbamos a necesitar", ha matizado.

"Siempre lo hemos intentado, y siempre hemos tenido esa mano tendida a todos los partidos políticos, por supuesto también al PSOE", según el presidente murciano, quien ha recordado que, en mitad de la primera oleada de la pandemia, cuando era muy necesario tener unos presupuestos regionales, "era imprescindible y lo intentamos".

En concreto, ha recordado que el Gobierno regional tendió en ese momento la mano al PSRM, pero "nos dio la espalda en el momento más trágico para la Región en esa primera oleada".

En esta segunda oleada, ha avanzado que el Gobierno regional va a intentar también "tener el apoyo, requerir el acuerdo, dialogar y consensuar con todas las fuerzas políticas". Así, espera que "todas tengan esa voluntad de acuerdo en un momento histórico en cuanto a la dificultad para la Región, para España y en el que es necesario tener unas cuentas".

Al ser preguntado por la gestión del área de Política Social del Gobierno murciano, López Miras ha afirmado que sigue de cerca todas las áreas que componen las distintas consejerías. "Es mi obligación y así está establecido en la normativa autonómica, y tengo que coordinar y preocuparme de todas las áreas", ha aseverado.

Ha afirmado que la comunicación es "fluida" con todos los dirigentes de todos los departamentos, incluida la vicepresidenta Isabel Franco. "Por supuesto que, tanto las residencias como el resto de sectores que se dedican a trabajar por los más vulnerables va a tener todo el apoyo de la Presidencia y del Gobierno de la Región", ha concluido.

Leer más acerca de: