El presidente de Comunidad, Fernando López Miras, en el acto de conmemoración del Día de la Constitución celebrado en el Congreso de los Diputados - CARM
MURCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha tildado este martes de "preocupante" que el Gobierno central "dependa de aquellos que no creen en España y quieren acabar con la Constitución", según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Tras asistir en Madrid al acto institucional celebrado en el Congreso para conmemorar los 44 años de la Carta Magna, López Miras ha denunciado que "es más necesario que nunca que defendamos la Constitución, ahora que vemos a demasiadas personas y partidos centrados en atacarla e incluso derribarla".
En este sentido, ha afirmado que "es importante que hoy estemos aquí quienes defendemos los valores constitucionales".
Asimismo, se ha referido a la "derogación del delito de sedición para que los golpistas catalanes puedan volver a dar un golpe de estado sin consecuencias".
El presidente de la Comunidad ha hecho en su intervención especial hincapié en el tema del agua, respecto al que ha asegurado que es necesario "cumplir la Constitución en algo tan importante como es la vertebración territorial y la redistribución de nuestros recursos naturales como es el agua".
Así, López Miras ha insistido en que mientras el Gobierno de España "debería estar centrado en garantizar el agua a todos los españoles y en las mismas condiciones, parece que está más preocupado en enfrentarnos a unos territorios frente a otros", y ha subrayado que precisamente es la Carta Magna la que representa el marco para garantizar el agua a todas las comunidades autónomas.
En palabras del presidente, "hoy tenemos que reivindicar y celebrar los 44 años de mayor prosperidad y libertad, en los que nuestro país ha estado protagonizado por la igualdad de todos los ciudadanos y también por la democracia".
Así, ha manifestado la importancia de defender "los valores constitucionales, aquellos que defendemos nuestro modelo de convivencia, que defendemos España, que estemos celebrando y defendiendo estos 44 años de Constitución".