MURCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, inaugurará la vigésimo quinta edición de la Semana Grande de Cajamurcia el 10 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Guerra, con un concierto que incluye un homenaje a la ciudad de Lorca.
Para celebrar la inauguración de la Semana Grande de Cajamurcia, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha preparado un programa compuesto por las Parrandas de la tía María Carrillo de Lorca, de la suite folklórica sobre temas murcianos del compositor Benito Lauret.
Jesús Carrasco será el solista del Concierto para clarinete y orquesta nº 2, del alicantino Óscar Navarro. Además, el programa se completará con la Sinfonía nº 9 del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak, compuesta en 1893 durante su estancia en Estados Unidos.
La Semana Grande más solidaria La Fundación Cajamurcia refuerza este año su carácter solidario con una iniciativa especial: la donación de un kilo de comida a los Bancos de Alimentos de la Región por cada entrada vendida, lo que permitirá contribuir a la gran labor que llevan a cabo estos Bancos en la Comunidad de Murcia.
Actualmente, los alimentos se destinan a más de 180 entidades benéficas, dedicadas a atender las necesidades de las personas más desfavorecidas, entre los que figuran: Asilos de Ancianos, Hogares de la Infancia, Centros de Acogida o Comedores Sociales, entre otros grupos de voluntariado.
Los precios de las entradas son a 15, 18 y 20 euros. En Taquilla Teatro Guerra Lorca ('968 473122'), 'www.ticketmaster.es', FNAC, Viajes Carrefour y Halcón Viajes.