LOS40 Murcia trae a Taburete, Malva y Jump to the Moon en el concierto de la víspera de la Romería

Cartel del concierto de la víspera de la Romería
LOS 40
Publicado 03/09/2018 12:21:02CET

MURCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia y LOS40 traen un año más el acontecimiento musical más esperado de la Feria de Septiembre, y lo hacen, como es tradición, en la noche del lunes 10 de septiembre, la víspera de la Romería. El acceso al recinto del concierto, la explanada junto al centro comercial Nueva Condomina, frente a Marvimundo, es libre y gratuito hasta completar aforo.

Taburete, la banda española de pop liderada por Willy Bárcenas, encabeza un cartel de lujo que garantiza "horas con la mejor música en directo", según informaron fuentes de LOS40 en un comunicado.

También actuarán los murcianos Malva, revelación en la reciente edición del programa televisivo Factor X, y Jump to the moon, también paisanos; dos bandas que están emergiendo con fuerza y están llamadas a liderar el panorama musical de la Región.

Desde que en 2015 empezaran a tocar en restaurantes y recintos de pequeño aforo, más como diversión que con verdadera vocación de continuidad, el éxito a los integrantes de Taburete les ha acompañado hasta el punto de convertirse en el "mayor fenómeno musical nacido en España en décadas", añade el comunicado.

Prueba de ello es que hay quien los compara con Hombres G, que tuvieron una explosión similar en los años 80 y aún siguen llenando recintos. Taburete tiene dos discos en el mercado, 'Tres tequilas' y 'Dr. Charas'. En estos momentos están dando los últimos toques al que será su nuevo álbum, que ya tiene un avance con la canción 'Belerofón' y se denominará 'Madame Ayahuasca', llamado a ser el de su "consagración definitiva", según LOS40.

"Tienen un directo muy potente, que les lleva a llenar pabellones como el de la Comunidad de Madrid, con 15.000 espectadores", añaden las mismas fuentes, que señalan que el concierto de LOS40 Murcia Pop es la única oportunidad de verlos este año en la Región de Murcia, con un espectacular montaje, ya que en anteriores ocasiones han tocado -vendiendo en pocas horas la totalidad del aforo- en salas más pequeñas.

"Taburete garantizan mucha diversión y buen rollo, un sonido con toques mexicanos (esa trompeta es uno de sus sellos más personales) con canciones como 'Sirenas', o su nuevo disco 'Belerofón'.

MALVA

Malva, por su parte, es un grupo integrado por tres jóvenes de Murcia, Alejandro, Carlos y Gabriel, que pueden presumir de algo muy difícil de lograr: que un personaje tan exigente con quienes empiezan como el inflexible Risto Mejide, se declare fan de ellos.

Así ocurrió durante el programa Factor X, en el que estos jóvenes talentos demostraron ser ya unos veteranos -llevan tocando desde los 8 años- y solo les falta consagrarse.

"Por este camino, llegarán", señala LOS40, que explica que este grupo "tiene ya una legión de seguidores, y esto no ha hecho más que empezar". Este verano compartieron cartel con estrellas como Eleni Foureira y Sofía Reyes en la gira LOS40 Summer Live, y fueron la agradable sorpresa para muchos.

Por otro lado, el grupo Jump to the moon es la traducción de salto a la luna, una aspiración que "puede parecer pretenciosa para un grupo tan joven y nuevo", pero que "es toda una declaración de intenciones". Y el nombre que han dado al grupo que, como ocurre con sus canciones, "tiene el inglés como idioma de referencia".

"Beben de las fuentes del brit-pop, y sus composiciones son pegadizas y frescas como un chicle de menta", según LOS40, que recuerda que son cinco jóvenes murcianos (3 chicas y 2 chicos) que ya han recorrido algunos de los principales festivales indie del país, pese a su juventud, ya que todos ellos rondan los 18 años.

LOS40 Murcia Pop, con las actuaciones en directo de Taburete, Malva y Jump to the moon, llega el lunes 10 de septiembre a las 22.00 horas en la explanada de C.C. Nueva Condomina, frente Marvimundo, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.