Lucas (PSOE): "López Miras no tiene proyecto de Región y va de torpeza en torpeza al ritmo que le marca VOX"

Publicado: jueves, 2 mayo 2019 13:02

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE defiende un gobierno "fuerte y progresista en la Región"

MURCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha afirmado que el presidente del PP regional, Fernando López Miras, "no tiene proyecto para la Región y actúa según sopla el viento. Unos días quiere pactar con VOX, otros días dice que es de centro, luego esconden a Teodoro".

"Lo único cierto es que hacen y deshacen según marca la agenda VOX, que es quien dirige su política", según Lucas, quien ha replicado esta forma al candidato del PP a la Asamblea, Javier Celdrán.

Cabe recordar que Celdrán ha alertado que existe un "riesgo real" de un Gobierno de izquierda en la Región tras las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo a manos de un "tridente" liderado por el PSOE con la "complicidad" de Ciudadanos y el apoyo "decisivo" de Podemos.

En concreto, Lucas ha recomendado a Celdrán "que en lugar de estar preocupado por los pactos que puedan o no hacer las demás formaciones políticas, debería centrarse en seguir sirviendo a la Región y solucionar los problemas que tiene la ciudadanía hasta que llegue el próximo día 26 de mayo, como es su obligación".

Ha añadido que "ya está bien que López Miras y su Gobierno se rían de los murcianos y murcianas". A su juicio, el Partido Popular "ha perdido su identidad y nadie entiende que ahora quieran huir de lo que son". Hace unos días, añade, "se tiraban a los brazos de VOX y les ofrecían lo que quisieran para gobernar y ahora dicen que son la ultraderecha".

La realidad es que después de lo ocurrido en las elecciones generales, "López Miras sabe que si se mantiene en el Gobierno será con la ayuda de VOX. Teodoro García ya tiene experiencia en cerrar acuerdos con la extrema derecha, e intentará llevar a la Región a un pacto a la Andaluza con un VOX mucho más fuerte".

Por ello, Lucas considera necesario "un gobierno fuerte y progresista en esta Región, que garantice la justicia social y la igualdad de oportunidades, y no un PP que ante su desesperación entregue el Gobierno a la extrema derecha porque no encuentra la fórmula para recuperar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía".

En opinión del portavoz socialista, "el Partido Popular está noqueado, sabe que se acaba su ciclo político y se resiste a asumirlo. Estamos ante los últimos coletazos de un Gobierno agotado y sin liderazgo, y nos da pánico que la educación de nuestros hijos y la salud de nuestros mayores esté en manos de la extrema derecha".

Leer más acerca de: