Este lunes comienzan las votaciones de los presupuestos participativos en centros educativos

Publicado 05/05/2019 9:29:43CET

CARTAGENA (MURCIA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

Este lunes comenzarán las votaciones de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cartagena en centros educativos en el ejercicio 2019. Unos 6.000 alumnos de 11 centros (siete colegios y cuatro institutos) están llamados a elegir las mejores propuestas que ellos mismos han elaborado para mejorar sus instalaciones.

Entre ellas se encuentran sistemas de aire acondicionado, equipamientos deportivos e informáticos, megafonía e instrumentos musicales. Para las votaciones se ha creado en cada centro un censo electoral y se han constituido las correspondientes mesas electorales, compuestas por los propios alumnos.

Cada colegio e instituto cuenta con un presupuesto de 10 mil euros, por lo que el montante total de estos presupuestos participativos en centros educativos será de 110.000 euros. Las votaciones se desarrollarán escalonadamente entre el 6 y el 8 de mayo, publicándose los resultados el día 10.

Las votaciones empezarán este lunes a las 9.30 horas en el Colegio de José María de La Puerta. Le seguirá ese mismo el Colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho, a las 12.00 horas.

Los siguientes días votarán el colegio Santa Florentina, de La Palma; San Ginés de la Jara, en El Llano; Virgen Del Carmen; Vicente Medina de Los Dolores; Miguel de Cervantes, de La Aljorra: IES San Isidoro de Los Dolores; IES Galileo de, Pozo Estrecho; IES El Bohío; y el IES Mediterráneo de Urbanización Mediterráneo.

Contador

Para leer más