Este lunes sonarán en el Café El Sur 'Las noches campesinas que perdiste' del granadino Antonio Luis Guillén

Publicado: sábado, 10 febrero 2024 13:59

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, a partir de las 21.00 horas, sonarán en el Café El Sur de Murcia los versos de 'Las noches campesinas que perdiste', el último libro del poeta y músico granadino Antonio Luis Guillén. Será dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' que coordina el poeta y periodista Alberto Caride.

'Las noches campesinas que perdiste', publicado por Ediciones Fantasma, es un libro de poemas y prosa poética de Antonio Luis Guillén que reflexiona acerca del "valor digital mercantil y la ética competitiva imperante", a partir de una alegoría de la relación padre-hijo bíblico-patriarcal en relación con el capitalismo, con matices de filosofía, antropología y mística.

Este texto traza un itinerario utópico de emancipación del texto a través de tres estaciones. Desde el silencioso posteo del hijo narciso contra la pantalla pulsátil abstracta de la era del valor digital mercantil. Pantalla padre que no responde. Hijo en sospecha dialéctica de lo perdido en la ética competitiva imperante. Por el tránsito intuitivo de las danzas posibles de la palabra devenida materia sonora. Hasta resonar como nueva en noche antigua de fuente sacra compartida en el texto sagrado.

Itinerario utópico que propone un momento político de Lo Sacro presente en el texto antiguo, lectura sonora en la noche campesina compartida con nosotros. Viva voz que ya es estimulo infinito para la crítica de la historia, el valor, la sociedad teológica disciplinaria biotecnológica, y la literatura. Lectura mutua que forma vida compartida. De la noche de la única pantalla del dispositivo hasta la noche en la que contamos, a cada momento, más estrellas.

Antonio Luis Guillén es un poeta, guitarrista, improvisador, cantante y oblicuo compositor de canciones nacido en Granada. Fundador de diversos proyectos relacionados con las músicas experimentales como Sefronia, Les Rauchen Verboten, Alondra Satori y Jun y Gor, o el arte intermedia y la poesía, como Estufa de Leña Contemporánea. Así mismo, desde su estudio almeriense La Antena Noética, produce multitud de trabajos en solitario con carácter ecléctico y explorador.

Fue fundador del colectivo Morada Sónica, y director del ciclo de Improvisación Libre de Clasijazz (Almería). Fundador y director del sello discográfico Gruppo Ungido, actualmente, impulsor del ciclo In+Audito en Almería.

Su escritura, desde su primer libro 'Kénosis', es un reflejo del fuego que anima su obra y vida: el sonido y la música como momento sacro infinito de emancipación espiritual, de uno y de todos, contra toda institución autoritaria, capitalista, espectacular, desarrollista, tecnocrática.

Contador

Leer más acerca de: