El maestro Carlos González ofrece este viernes en Murcia un curso sobre la reeducación desde el espíritu científico

Actualizado 05/07/2015 9:03:18 CET

MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El maestro Carlos González ofrecerá este viernes y este sábado en Murcia un nuevo curso de la asociación Regenera, concretamente el titulado 'Reeducándonos desde el espíritu científico', según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

González fue profesor durante 24 años de matemáticas y física, pero cansado de no poder aplicar toda su creatividad, y lo peor, de no poder ayudar a los chicos y chicas a que desplegaran todo su potencial, "dejó el sistema y se dedicó a construir otra forma de enseñar, donde el maestro abandona su rol de autoridad, conecta emocionalmente con los alumnos que son maestros para él, y se abre un nuevo concepto: el maestro del corazón".

González remarca que cada alumno "es singular; una estrella con luz propia y hay que ayudarle a que lo vea y se lo crea para poder alcanzar sus sueños", según reza el programa del curso. "Y la única manera de hacerlo es conectar con el corazón, y que el maestro o maestra apague su luz, para que el alumno, pueda sentir su propio brillo", añade la escuela Regenera.

Conectar con la esencia de cada persona, "olvidándose de notas, exámenes y conocimientos, esto permite llegar a los chicos sin prejuicios, con una mirada limpia y solo conectando con la sabiduría de cada persona, ésta se abrirá a aprender, a interesarse él mismo, por la ciencia o el arte, él está motivado, no necesita que nadie le motive", añade el programa.

La Escuela Regenera destaca que las enseñanzas de González "conectan claramente con nuestro ideario en educación, y aspiran a educar a los estudiantes para ser ciudadanos libres del mundo".

González estará en Murcia el viernes, 12 de septiembre, para ofrecer una conferencia abierta al público a las 19.30 horas, en el Puertas de Castilla; mientras que el sábado, 13 de septiembre, impartirá un taller a las 10.00 horas en la sede de AMUSAL.

Los interesados en asistir a la charla o al taller pueden encontrar más información en la web de la asociación Regenera, en la web 'http://regeneraconsciencia.org'.