El magistrado Pérez Templado se jubila tras 46 años dedicado a la judicatura

Julián Pérez-Templado (derecha) vocal de la mesa electoral, junto con la magistrada Gema Quintanilla y el presidente de la sala de lo Social, Rubén Jiménez (jubilado en julio) y el secretario Coordinador, Miguel Ángel Soler.
Julián Pérez-Templado (derecha) vocal de la mesa electoral, junto con la magistrada Gema Quintanilla y el presidente de la sala de lo Social, Rubén Jiménez (jubilado en julio) y el secretario Coordinador, Miguel Ángel Soler. - TSJ
Europa Press Murcia
Publicado: lunes, 7 septiembre 2020 13:14


MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Julián Pérez Templado (Murcia, 1948) ha dejado su cargo como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), tras cumplir la edad legalmente establecida para su jubilación, informaron fuentes de Justicia en un comunicado.

Las medidas establecidas para la prevención del contagio del covid-19 han impedido que el expresidente del TSJRM entre 1994 y 2oo4 reciba estos días el homenaje de despedida que la comunidad jurídica regional quería brindarle.

Pérez-Templado Jordán ingresó en la Carrera Judicial, por Orden de 28 de junio de 1974, pasando a servir el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Álcaraz; dos años después, en mayo de 1976, ocupó plaza en la Región, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.

En enero de 1981, promocionó a la categoría de magistrado con destino en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Donostia-San Sebastián y en julio de ese mismo año pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Albacete.

Dos años después, en abril de 1983, ascendió a magistrado en la Audiencia Territorial de Albacete y en enero de 1986 pasó a la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

En junio de 1994, fue nombrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, cargo que ostentó durante diez años, hasta el 11 de septiembre de 2004.

Desde entonces ha prestado servicios en la Sala de lo Civil y Penal del TSJRM hasta el pasado 4 de septiembre, fecha de su jubilación, tras acumular una antigüedad en la carrera judicial de 46 años.

Contenido patrocinado