Actualizado 25/07/2014 11:42 CET

Maldita Nerea presenta este sábado 'Mira Dentro'

Maldita Nerea presenta 'Mira dentro'
MALDITA NEREA

MURCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo murciano Maldita Nerea presenta este sábado 'Mira Dentro', su primer single del nuevo disco que se publicará en octubre. Así, se estrena en las principales radios y se activa la preventa digital en iTunes.

Jorge Ruiz, cantante, compositor y alma del grupo Maldita Nerea, lo tiene claro cuando dice que intenta recordar "a quién se acerca a nuestra música, que lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse".

Con su anterior trabajo, 'Fácil' (2011), Maldita Nerea se situó en el número 1 de la lista de ventas y durante dos años realizó una gran gira que finalizó en diciembre de 2012 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Tras esta apoteósica despedida, Jorge Ruiz se trasladó a Miami, donde ha permanecido alejado de los focos y de los escenarios españoles durante el último año preparando el lanzamiento de Maldita Nerea en Latinoamérica. Regresa a España en abril de este año con el lanzamiento de 'Buena energía'.

Maldita Nerea ha logrado con sus tres últimos discos, 'Es un secreto... no se lo digas a nadie' (2009), 'Fácil' (2011) y 'Mucho + Fácil' (2012), colocarse durante más de 200 semanas en el top de las listas de ventas de álbumes.

El grupo ha conseguido dos Discos de Platino y varios de sus singles han sido número 1 en radios, iTunes y Spotify. Ha recibido cuatro Premios 40 Principales (Mejor Grupo, Mejor Canción y Artista Revelación en 2010, Mejor Disco con Fácil en 2011), y el premio Los Números 1 de Cadena 100.

También ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos, agotando las entradas en la mayoría de fechas en los espacios más emblemáticos de España, como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Además, Jorge Ruiz compagina su carrera musical con su experiencia como terapeuta del lenguaje, y participa frecuentemente en conferencias, mesas redondas y foros vinculados al optimismo, el talento, la educación y la comunicación.