CARTAGENA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, ha lamentado la situación del parlamento autonómico, al que "han convertido en un contubernio", y ha criticado que la "caterva de tránsfugas de la derecha y la ultraderecha no representa a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia".
Marín ha hecho estas declaraciones tras la noticia del ingreso del diputado de Vox, Pascual Salvador, en el Grupo Mixto, que supone para Podemos "una muestra más de la corrupción de las instituciones que estamos viviendo esta legislatura en la Región de Murcia", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
La portavoz morada, María Marín, ha señalado como responsable directo de la situación de anormalidad democrática al presidente regional, Fernando López Miras, quien ha transformado la Asamblea y las instituciones autonómicas en una "caterva de tránsfugas de derecha y ultraderecha que no representan la voluntad popular expresada en las urnas".
Marín ha recordado que en apenas un año y medio, cuatro diputados se han convertido en tránsfugas, entre ellos el Presidente de la Asamblea, tres han sido expulsados y otros tres han abandonado su grupo para pasar al Grupo Mixto. La diputada morada ha asegurado que la cámara autonómica "se ha convertido en un contubernio" en el que "se está violando sistemáticamente la voluntad democrática por las oscuras decisiones que se toman a puerta cerrada".
La portavoz de Podemos ha mostrado su condena a estas maniobras que "alejan a los ciudadanos y ciudadanas de las instituciones" y crean la imagen de que la política es "un mercado en el que se compran y se venden votos de diputados al mejor postor".
Por último, Marín ha asegurado que su preocupación "no es la situación en la que queda el Grupo Mixto", sino "la absoluta falta de legitimidad de la Asamblea, la institución que debería representar a nuestro pueblo y que hoy ya no tiene nada que ver con lo que eligieron hace casi cuatro años los votantes".