Marta Antipatriarcal presenta este lunes 'Aullemos' en los 'Lunes Literarios' que acoge El Sur

Marta Antipatriarcal presenta este lunes 'Aullemos' en los 'Lunes Literarios' que acoge El Sur
CEDIDA
Publicado 02/06/2019 16:59:50CET

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marta Almela, 'Marta Antipatriarcal', presenta este lunes, a partir de las 21.30 horas, su poemario 'Aullemos' dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que acoge el café El Sur de Murcia.

'Aullemos', dice su autora, "es un grito colectivo que quiero compartir con el exterior para transformar ese 'encontrarme conmigo misma' y ese 'abrazo propio' en algo compartido".

Asimismo, apunta que el poemario "es un clamor a volver a vernos, a volver a tocarnos y a atrevernos a desnudarnos ante toda la mentira que diariamente nos construye y volver a conectarnos con nuestras corporalidades y nuestra madre tierra".

"Es un aullido de dolor y esperanza donde a través de mis propias luces y sombras intento alcanzaros para salvarnos. Es un aullido hacia todo lo que aún nos queda por compartir con nosotras mismas y con el exterior. Pero, sobre todo, 'Aullemos' es el intento de reconstruir la luz que nos arrebataron", concluye.

Marta Almela (Cieza, 1994) ha vivido en Madrid casi cinco años, donde me graduó en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid). A su regreso a Murcia cursó el máster en Género e Igualdad por la Universidad de Murcia.

'Marta Antipatriarcal' es el nombre de su proyecto poético. "Es mi forma de expresión más auténtica, a través de la palabra escrita es donde logro reencontrarme conmigo misma, donde más logro desnudarme y abrazarme. Escribo desde el cuerpo, la sororidad y el feminismo, pero también desde mis propias experiencias, desde mi propio dolor, reconquistando mi corporalidad, mi oscuridad y mis carencias que nunca fueron solo mías", explica.

Almela ha participado en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives (Toledo) en la escena joven de 2016 y he realizado diversos recitales en Murcia. Ha publicado en algunas revistas y ha colaborado en proyectos literarios.

Contador