Publicado 21/04/2015 18:25:01 +02:00CET

Martínez-Cachá destaca el "valor añadido" de los productos agroalimentarios de la Región

La consejera durante la visita a las instalaciones de la cooperativa
CARM

La consejera de Agricultura visita la empresa 'Expoáguilas', que agrupa a más de 70 cooperativistas dedicados al cultivo de tomate

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, ha visitado este martes en Águilas la empresa hortofrutícola 'Expoáguilas', donde destacó el "valor añadido que los agricultores de la zona dan a la producción, con las técnicas de cultivo empleadas y la modernización en sus instalaciones".

Martínez-Cachá, que ha estado acompañada por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha subrayado que "esta cooperativa aglutina a pequeños agricultores, se adapta a sus cultivos y atiende sus necesidades".

La titular de Agricultura y Agua ha añadido que "la Región ha realizado una apuesta por la calidad en sus producciones", y que los fondos procedentes de las políticas agrarias "deben favorecer el desarrollo de la agricultura, con la modernización de las instalaciones y la introducción de tecnología para hacer al sector más competitivo".

Ha explicado, además, que "la competencia de terceros países no debe restar nuestro nivel de competitividad", a la vez que ha indicado que la Unión Europea "debe regirse por medidas de control más estrictas que eviten el aumento de los cupos de entrada o su importación en unas condiciones de cultivo dudosas respecto a la calidad".

'Expoáguilas' es una cooperativa agrícola que se dedica a la producción y exportación de tomate desde 1998. Esta empresa cuenta con más de 70 socios, tanto pequeños como medianos productores, que se dedican al cultivo de tomate en una superficie de más de 100 hectáreas.

El volumen de producción comercializada en 2014 superó los diez millones de kilos de tomate, que se destinan tanto al mercado nacional como internacional, a países como Italia, Portugal, Francia, Dinamarca y Polonia.

Para leer más