Martínez-Cachá (PP): "la alta participación beneficia a España"

28A.- Martínez-Cachá (PP): "La Alta Participación Beneficia A España"
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/04/2019 20:07:12CET

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha valorado que la alta participación en las elecciones generales de este domingo "beneficia a la democracia y a una sociedad madura que es plenamente consciente de que en esta jornada se decide el futuro de España".

Martínez-Cachá ha hecho estas declaraciones poco antes del cierre de las urnas, a las 20.00 horas, a los medios reunidos en el Hotel 7 Coronas de Murcia, sede en la que los integrantes del PP van a seguir el escrutinio electoral.

En primer lugar, Martínez-Cachá ha valorado la alta participación, que a nivel nacional se ha elevado al 70,76%, lo que supone un incremento respecto al 51,21% que se registraba en el año 2016 a esta misma hora. A nivel regional, se ha registrado una participación del 61,85%, un incremento del 8,96% respecto a los datos de 2016.

En una primera valoración, Martínez-Cachá ha ensalzado que estos datos ponen de manifiesto que la sociedad de la Región "ha sido y es plenamente consciente de la trascendencia de esta muy intensa jornada electoral".

"Cuando quedan escasos minutos para que acabe la jornada y se dé inicio al escrutinio, cabe destacar que apenas ha habido incidencias destacables", según Martínez-Cachá.

En segundo lugar, ha mostrado el agradecimiento en nombre del PP a las 4.400 personas, entre interventores y apoderados, que llevan desde las 9.00 horas repartidos en las en 519 mesas electorales de la Región trabajando "para que todo trascurra con normalidad".

"Les queda una larga jornada en cuanto al escrutinio", ha augurado la vicesecratria de Organización del PP, que ha precisado que estos 4.400 apoderados e interventores representan un 20% más que en 2016. "Se ha garantizado el buen funcionamiento y la seguridad en todos y cada uno de los colegios electorales", ha concluido.

Contador

Para leer más