Publicado 23/02/2021 15:41CET

Martínez-Carrasco (PP): "La Ley Celaá es un ataque real a las libertades y despierta temor en la comunidad educativa"

Diputados del PP con el presidente de FAMPACE
Diputados del PP con el presidente de FAMPACE - PPRM

El diputado afirma que "la supresión de la demanda social pone en riesgo la viabilidad de los centros concertados y las cooperativas"

CARTAGENA (MURCIA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP Víctor Martínez-Carrasco ha afirmado este martes, tras la comparecencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (FAMPACE), que "la 'Ley Celaá' es un ataque real a las libertades y despierta el temor en la comunidad educativa".

Martínez-Carrasco ha señalado que la LOMLOE sitúa a la educación concertada "como subsidiaria de la pública y no como complementaria", al igual que "el enfoque que se da a la educación especial", informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Se perdido una ocasión extraordinaria para avanzar en la calidad de la educación, hemos tirado a la basura una oportunidad que podríamos haber aprovechado entre todos", ha dicho el parlamentario 'popular', para añadir que al aprobarse "sin consenso está abocada al fracaso".

Asimismo, ha lamentado que se haya "vetado a la comunidad educativa" y ha considerado que la ley "baja el nivel de exigencia".

Por otro lado, Martínez-Carrasco ha estimado que la supresión de la demanda social "pone en riesgo la viabilidad de los centros concertados y las cooperativas". "Esta ley no responde en absoluto a los retos de la educación de los próximos años", ha dicho al respecto.

Por su parte, la diputada regional del PP Inmaculada Lardín ha manifestado, tras la comparecencia de la presidenta de la FAPA 'Juan González', que el modelo de semipresencialidad "ha sido eficaz ya que no se ha cerrado ningún centro educativo" durante la pandemia, y ha considerado que "serán los técnicos de Salud" los que, en función de la evolución epidemiológica, determinen la presencialidad total.

También se ha referido al trabajo de la Consejería de Educación para proporcionar soportes tecnológicos a todos los alumnos para seguir las clases.

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