Martínez Pujalte (PP) niega que haya recortes en los servicios públicos esenciales

Vicente Martínez-Pujalte
PP
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 15:24

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP y diputado por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado este viernes que el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sean "con menos gasto público puede conllevar, en algunas personas, el pensamiento de que se están haciendo recortes".

Al hilo, Martínez Pujalte ha dejado claro que "no hay ningún recorte en los servicios públicos esenciales", tras lo que ha afirmado que "ninguna persona que necesite un servicio público esencial se le va a dejar de prestar".

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' ha resaltado que los PGE que ha presentado el Gobierno de la nación "son los que España y Murcia necesita".

"Los ciudadanos saben que la situación económica es compleja y que hay ilusión y esperanza de salir, como ha salido España y la Región otras veces si las cosas se hacen bien", ha subrayado, para después expresar su intención, desde el PP, de que a final de este año "queremos que España empiece a tener la capacidad de crecer, crear empleo y generar oportunidades para los ciudadanos".

Además, ha puntualizado, "estamos haciendo que cuadren las cuentas, que ingresos y gastos vayan cuadrando para no dejar deudas a las generaciones futuras y generar confianza para que nos sigan prestando dinero y podamos salir en la línea de estimular la economía, crear empleo y prestar servicios de calidad".

Igualmente, ha matizado que el PP "está comprometido con Murcia en lo esencial". En concreto, por citar algunos ejemplos, ha destacado que "en el agua, infraestructuras ferroviarias y en Portmán, el PP va a estar comprometido con Murcia y las haremos en el transcurso de la legislatura".

En esta línea, ha criticado que "los que no han hecho nada en ocho años sean los que nos pidan que en 100 días arreglemos todo, que los que han destrozado la situación española sean los que nos pidan ahora responsabilidad por cómo está la situación que dejaron en Murcia y en España".

Por ello, ha exigido al PSOE "un mayor nivel de responsabilidad, porque no puede ser que critiquen una situación social, económica y de empleo que son ellos, de alguna manera, responsables de las mismas".