Martínez Vidal asegura que los episodios de turbidez en el Mar Menor son "puntuales" y "se van a revertir"

Publicado 28/08/2019 14:47:03CET
Imagen del Mar Menor
Imagen del Mar Menor - CHS - Archivo

La portavoz del Gobierno dice que no ha habido una buena gestión de la laguna en las últimas décadas

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este miércoles que los nuevos episodios de incremento de turbidez en el Mar Menor son "puntuales" y "se van a revertir" para reconocer que en las últimas décadas no ha habido una buena gestión de la laguna salada.

"Este nuevo gobierno de coalición, que ha empezado a funcionar hace menos de un mes, reconoce que no se ha llevado de una manera adecuada durante las pasadas décadas la cuestión medioambiental", ha manifestado.

Martínez Vidal ha mencionado las medidas del anterior gobierno regional para reducir los niveles de turbidez y "revertir" la situación en el Mar Menor, acompañado por el propio consejero de Hacienda, Javier Celdrán, que fue encargado de esta materia hasta hace unos meses.

En estos momentos, ha continuado la portavoz del Gobierno regional, que se estrenaba hoy en el cargo, "se han dado unos episodios de turbidez, puntuales, que se van a revertir, según los expertos, y se deben al exceso de temperaturas en los meses de agosto y septiembre".

La portavoz ha asegurado también que tienen previsto que las lluvias pueda producir un arrastre de nitratos, "lo que conllevará un aumento de turbidez de las aguas del Mar Menor", y ha adelantado que llevarán a cabo medidas conjuntas con los ayuntamientos costeros.

EXIGE AL MINISTERIO LA EJECUCIÓN DEL PLAN VERTIDO CERO

La portavoz del Ejecutivo murciano ha aprovechado para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez, la puesta en marcha y ejecución del Plan Vertido Cero, que depende del Ministerio de Transición Ecológica.

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno, ha asegurado que se evitaría así "que empeore el estado de la laguna".

Para leer más