Publicado 04/03/2021 13:13CET

Martínez Vidal se muestra "partidaria" de que CROEM forme parte del Comité Covid para escuchar sus demandas

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, se ha mostrado este jueves "partidaria" de que el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, asista a las reuniones del Comité de Seguimiento Covid, con el fin de escuchar las demandas del sector empresarial.

Martínez Vidal ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, al ser interpelada por la propuesta de Hostemur para que Albarracín forme parte del Comité, al objeto de que se tengan en cuenta las demandas del sector a la hora de adoptar medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus.

La portavoz ha explicado que este miércoles tuvo una reunión con el presidente de la patronal de los hosteleros, Jesús Jiménez, en la que éste le trasladó su "inquietud" ante los nuevos criterios adoptados por la Consejería de Salud y cómo afectará esta modificación a la estabilidad de la restauración.

Martínez Vidal ha explicado que el presidente de CROEM acude "cada 15 días" a las reuniones del Comité de Seguimiento Covid, aunque no al técnico, y se ha mostrado a favor de que "se escuche o se tengan en consideración las necesidades del sector", siempre "garantizando que se cumplen las restricciones sanitarias".

"Tenemos que seguir en la línea de intentar compatibilizar las actividades económicas con esas necesarias restricciones sanitarias", ha dicho, tras insistir en que "es muy importante escuchar a todos los sectores porque son quienes conocen su realidad".

Por su parte, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha suscrito las palabras de su homóloga en Empresa y portavoz, y ha manifestado que las recomendaciones del Comité se centran ahora en adoptar los criterios fijados el pasado 10 de febrero.

Pedreño ha matizado que su equipo conoce y es "sensible" a la problemática del sector, aunque ha recordado "cómo estábamos hace un año" y la explosión de una cuarta ola, con lo que "tenemos que ser exigentes". "Hacemos lo que buenamente podemos, medimos con precisión todas estas normas y entendemos su postura", ha añadido el titular de Salud, para quien lo más urgente en estos momentos es "proteger la vida".