MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha dicho "respetar" todas las opiniones pero no "comparte" las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco.
Cabe recordar que Franco ha dicho este viernes asistir con "gran preocupación" a las noticias que aparecen en la prensa, en las que "personas distintas a aquellas que tienen la potestad de hacerlo, se permiten introducir, anunciar o sugerir cambios en el Consejo de Gobierno", en clara alusión a Martínez Vidal.
En una rueda de prensa y al ser preguntada por estas declaraciones, Martínez Vidal ha remarcado que este viernes por la mañana ella estaba preparando la presentación del Proyecto de revalorización de residuos para generación de biogás, que es el primer proyecto estratégico que se presenta en la Comunidad, y no ha tenido ocasión de escuchar las declaraciones de la vicepresidenta.
"En cualquier caso, ya le digo que respeto todas las opiniones y, en este caso, no las comparto", según ha dicho la también coordinadora autonómica de Ciudadanos sobre las declaraciones de su compañera de partido, Isabel Franco.
En este sentido, Martínez Vidal ha anunciado que no hay ninguna novedad respecto al tema de la reestructuración de Gobierno, tras la dimisión este jueves de la consejera de Transparencia, Administración Pública y Participación Ciudadana, Beatriz Ballesteros, alegando una pérdida de confianza de Ciudadanos, partido que la propuso para el cargo.
Con todo, Martínez Vidal ha avanzado que, en las próximas horas, se hará público el nombramiento del nuevo consejero de Transparencia que sustituirá a Ballesteros.
"Dada la situación de crisis económica y sanitaria, es más oportuno que nunca llevar a cabo una reforma de Gobierno para hacer más eficaz y más eficiente la gestión de la pandemia", ha asegurado Martínez Vidal.
En este sentido, ha reconocido que no ha tenido oportunidad de hablar con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pero cree que no habrá ningún problema sobre esta cuestión.
"Nos pondremos de acuerdo como estamos haciendo con todo, con la gestión del Gobierno y siempre lo hemos hecho", según Martínez Vidal, quien ha considerado que siempre han "priorizado lo verdaderamente importante, como proyectos como el de hoy, que son totalmente disruptivos e importantísimos para la Región, por encima de otras cuestiones personales o de partido".