Publicado 04/03/2021 14:34CET

Martínez Vidal pide "máxima transparencia y ejemplaridad" a los altos cargos de su partido

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha dicho este jueves que exige "máxima transparencia y ejemplaridad" a todos los altos cargos de su partido, porque quienes ocupan esos puestos "tenemos la obligación de aportar toda la información para aclarar dudas" y "recuperar la confianza" de la ciudadanía.

"Eso es lo que cree que debemos hacer tanto los de mi partido como los del resto de partidos", ha dicho Martínez Vidal en una rueda de prensa ofrecida en calidad de portavoz del Gobierno regional tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En concreto, la coordinadora de Cs ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la polémica suscitada respecto al concejal adscrito a su formación en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, en relación a la oposición que ganó en 2019 en el Área de Salud V del Servicio Murciano de Salud (SMS) como ingeniero técnico.

Martínez Vidal ha aclarado que los recursos presentados por otros concurrentes no se han formulado ante la Consejería de Transparencia, liderada por Cs, sino ante el Consejo de la Transparencia, un ente autónomo del que forman parte vocales de los partidos políticos representados en la Asamblea. Así, el Consejo será el encargado de valorar con la información suministrada por los servicios competentes.

Preguntada sobre si esto podría afectar a la coalición de gobierno suscrita entre Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Murcia, la dirigente de la formación 'naranja' ha considerado que no haría declaraciones al respecto porque "este no es el foro" adecuado para responder, al tratarse de una cuestión de ámbito municipal.

Por su parte, el consejero de Salud ha explicado que su departamento no puede facilitar información personal de los trabajadores del SMS, si bien ha confirmado que existe un recurso y que está "en manos de los organismos competentes", de manera que "cuando se tenga una resolución" se informará "oportunamente".

LEY DEL PRESIDENTE

Martínez Vidal también se ha referido a la conocida como 'Ley del Presidente', cuya modificación planteó Ciudadanos para limitar a ocho años consecutivos el ejercicio del cargo tanto para el jefe del Ejecutivo como para los consejeros.

Ha indicado que los servicios jurídicos de Ciudadanos han manifestado que, 'a priori', no generaría "ningún error de interpretación", si bien ha indicado que si los servicios de la Asamblea consideraran lo contrario "no tendríamos ningún inconveniente" en retirar el documento, hacer las modificaciones pertinentes y "volverlo a presentar".

Por último, ha aclarado que este asunto no afectará a la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021.

Para leer más