Más de 1.200 corredores y senderistas participan este domingo en la Carrera Solidaria de 7RM a beneficio de Astrade

Peñarrubia, Santos, Ballesta y Coello
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 13:20:15CET

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 corredores y senderistas participan este domingo en la II edición de la Carrera Solidaria de 7 Televisión Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento y a beneficio de Astrade (Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo).

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado esta edición en rueda de prensa acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; el director general de 7RM, Antonio Peñarrubia; y el director general de Astrade, José Manuel Santos.

Todos ellos han coincidido en resaltar la belleza del enclave en que se celebra esta carrera, como es el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, presidido por el Santuario de la Fuensanta.

La carrera consiste en un recorrido de 6 kilómetros entre la Costera Sur. El punto de inicio será La Alberca y la meta en el Santuario de la Fuensanta. Habrá dos modalidades en la carrera: senderismo, que saldrá a las 11.00 horas, y una hora más tarde los corredores.

Todos los inscritos, incluidos los dorsales solidarios, podrán disfrutar de actividades en el Santuario a partir de las 12.30 horas, como paella, talleres infantiles y actuaciones de baile, magia y un concierto de Los Happys, ha destacado Peñarrubia.

Toda la recaudación de las inscripciones se destinará a Astrade para construir dos unidades destinadas a proporcionar las herramientas necesarias para los afectados por el trastorno del espectro autista (TEA), mayores de 16 años, con el fin de facilitar su independencia como adultos, según ha explicado Santos.

Estas personas "buscan un empleo, de forma que puedan integrarse en la comunidad y participar en el día a día". Las unidades, según ha comentado, ya funcionan en la sede pero el objetivo es tener un espacio más acorde para ello y se dé también visibilidad a este problema.

Astrade lleva más de 22 años promoviendo el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y sus familiares, durante las diferentes etapas de su vida.

En la pasada edición de la Carrera Solidaria se recaudaron 10.000 euros para la construcción de un parque infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Esta medianoche se cerrará el plazo de inscripción para la carrera, que puede realizarse a través de la web 'http://www.softimes.es/Inscripcion.aspx?id=368'. Además del acceso a todas las actividades tras la carrera, las inscripciones incluyen la bolsa del corredor.

Contador