Más de 15.000 personas participaron durante el pasado año en las 246 actividades programadas por el Cemacam Torre Guil

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 17:10

MURCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) desarrolló, durante el pasado año, un total de 246 actividades en su centro de educación ambiental de Murcia, Cemacam Torre Guil. Una programación que abarcó talleres educativos, seminarios de divulgación, cursos de formación, congresos y jornadas profesionales en los que participaron más de 15.000 personas, entre escolares, universitarios, expertos, investigadores, profesionales y ciudadanos en general.

Desde que este centro bioclimático pionero y único en la Región abriera sus puertas en 2001, las actividades que allí se organizan han contado con la participación de más de 100.000 personas, según informó la CAM en un comunicado.

Al respecto, el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, afirmó que "la oferta educativa, divulgativa e investigadora desarrollada por este centro de educación ambiental durante estos siete años es una prueba del compromiso firme y permanente de CAM con el medio ambiente y la Región".

Recordó, al hilo, que la actividad del Cemacam Torre Guil "llega a toda la sociedad murciana, ya que acoge actuaciones y programas que van desde los más pequeños hasta mayores, pasando por investigadores, expertos, empresarios y amas de casa".

Entre los eventos más relevantes celebrados en 2008 en el Cemacam Torre Guil, cabe destacar la Semana del Medio Ambiente, que contó con 2.015 participantes (en su mayoría alumnos de colegios e institutos de la Región); y la jornada ISO 26.000 sobre RSC, dirigida a empresarios y a estudiantes universitarios que, al ser la primera celebrada en España sobre este tema, acogió a más de 420 personas de todo el país.

Para la realización de algunas de estas actividades, Caja Mediterráneo ha contado con la colaboración de instituciones tales como la Universidad de Murcia (UMU), la Politécnica de Cartagena (UPCT), la Consejería de Agricultura y Agua, y el Ayuntamiento de Murcia. Además, durante el pasado año se firmaron convenios de colaboración con la Agencia Regional de Gestión de la Energía y con la Comunidad.

Por último, Martínez avanzó que para este año, las líneas básicas de la programación "se centrarán en la formación dirigida a las empresas, profesionales y técnicos de las distintas administraciones; la formación y divulgación ambiental sobre biodiversidad, dirigida a técnicos, expertos, investigadores y universitarios; así como en la educación ambiental dirigida a centros educativos y asociaciones ciudadanas".