Actualizado 05/07/2015 12:54 CET

Más de 1.700 alumnos se examinan de las Pruebas de Acceso a la Universidad a partir de este martes

MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.726 alumnos están convocados a partir de este martes, 9 de septiembre, a las Pruebas de Acceso a la Universidad, lo que supone una ligera reducción con respecto a los 1.840 estudiantes que se presentaron a esta prueba en la convocatoria de septiembre del año pasado.

De ellos, 241 lo hacen en la fase general, mientras que el resto, 1.485, lo hacen en la fase específica. Ese primer día se realizarán los exámenes de las asignaturas generales, mientras que los dos días siguientes, 10 y 11 de septiembre, los estudiantes se enfrentarán a las pruebas de las asignaturas propias de cada modalidad.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, explicó que esta leve disminución se debe, fundamentalmente, a que el porcentaje de aprobados de la convocatoria de junio de este año fue del 93 por ciento, "frente al 91 por ciento que superó las Pruebas de Acceso a la Universidad en junio de 2013". De esta forma, señaló, "más de 1.700 alumnos tienen una segunda oportunidad para acceder a los estudios universitarios".

Las pruebas de la convocatoria de septiembre, al ser menos numerosas, se realizarán únicamente en las sedes de Murcia y Cartagena y los resultados se publicarán el día 15 de septiembre, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A partir del día 19, todos aquellos alumnos que no hayan solicitado una segunda corrección podrán imprimir su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente en la página web de la universidad. Quienes soliciten una segunda corrección podrán hacerlo en esa misma web a partir del día 24 de septiembre.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades aporta un total de 141.000 euros a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena para la organización de estas pruebas, a las que se presentaron 6.387 alumnos en la convocatoria del pasado mes de junio.

Para leer más