Actualizado 07/12/2014 13:06 CET

Más de 200 efectivos de la Región se movilizan para atender a las víctimas del autobús siniestrado en Cieza

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 206 efectivos y 55 vehículos han sido movilizados para asistir a las víctimas del autobús siniestrado en la autovía A-30, en la salida de Calasparra, a la altura de la Venta del Olivo (Cieza), desde que anoche, a las 23.50 horas, el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, activara el nivel 1 del Plan de Emergencias Territorial de Murcia (Platemur).

En concreto, han participado 36 Bomberos y 11 vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y de los parques de Murcia y Hellín; además de Protección Civil, con 83 voluntarios y 17 vehículos de los que 38 voluntarios y oho vehículos son de Murcia, 18 voluntarios y tres vehículos de Bullas, 15 voluntarios y tres vehículos de Caravaca y 12 voluntarios y tres vehículos de Mula.

Desde el Servicio Murciano de Salud (SMS), son 80 sanitarios y 27 ambulancias ocho UMES del Servicio Murciano de Salud, una UME de Hellin, ocho ambulancias del Servicio Murciano de Salud, nueve ambulancias Cruz Roja, seis personas integran el Grupo Psicosocial de Cruz Roja en Bullas.

Además de estos medios, también se contó con la asistencia de los servicios policiales locales de Mula, Cieza y Bulas, y la Guardia Civil.