MURCIA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, José Guillén, ha afirmado este domingo de que un total de 22.045 murcianos disfrutan ya de la tarifa plana en el servicio de transporte público con el Unibono, que se puso en marcha el pasado 3 de diciembre, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Guillén destacó la "buena acogida" del Unibono entre los ciudadanos de Murcia en sus primeros 20 días de funcionamiento y manifestó que "el nuevo sistema unificado y simplificado de tarifas, con el que los ciudadanos pagan menos por viajar más, beneficiará a un total de 14 millones de viajeros al año".
El responsable autonómico ha apuntado que "los miles ciudadanos que se han acercado a los puntos de venta del Unibono durante estas tres semanas ponen de manifiesto el positivo recibimiento del nuevo sistema tarifario, que se enmarca dentro de las políticas de fomento del transporte público".
De este modo, hasta la fecha, se han expedido 2.350 tarjetas Unibono Sin Límites, que permiten realizar un número ilimitado de viajes por tan solo 30 euros al mes. Asimismo, un total de 12.500 disfrutan ya de la tarifa plana en el servicio regional de transporte público por 20 euros mensuales.
Por su parte, 7.195 ciudadanos han optado por el Bono 10 Mis Viajes, que incluye diez viajes con transbordo gratuito durante una hora en todas las líneas de autobús, con un coste mensual de diez euros.
Asimismo, los interesados pueden obtener su tarjeta personalizada, desde las 8.00 a las 21.00 horas, en la Oficina Móvil de Venta de Unibonos, que esta próxima semana estará ubicada en la Glorieta de Murcia. Además, a partir del próximo martes 28 de diciembre, la Entidad Pública del Transporte habilitará otra Oficina Móvil de Venta de Unibonos en la plaza Circular de Murcia.
Los distintos bonos también se pueden adquirir en el servicio de atención al ciudadano de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en la plaza Santoña, de 9.00 a 15.00 horas; en las oficinas de atención al cliente de Latbus, ubicadas en la avenida de la Libertad, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 8.30 a 14.30 horas; en la avenida de El Palmar, de 8.00 a 16.00 horas, y en la estación de autobuses de Murcia, de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.
"A través del servicio que se ofrece en los distintos puntos de venta de Murcia, cada ciudadano elige la opción más acorde con sus necesidades de forma inmediata y sin trámites, tan solo presentando el DNI. Esto supone un importante ahorro de tiempo", ha concluido Guillén.