MURCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 27.700 personas recibieron el año pasado atención primaria en los 31 centros y oficinas de Servicios Sociales distribuidas por el municipio de Murcia; además, se tramitaron 45.000 expedientes para recibir ayudas y prestaciones sociales. De hecho los Servicios Sociales atendieron 5.000 casos más al mes (2.044 a 2.519).
Al hilo, la Junta de Gobierno dio hoy el visto bueno a un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para el mantenimiento de este servicio.
Se trata de un programa que permite la atención a personas que presentan problemas y el desarrollo de actividades con infancia, adolescencia, mujeres, prestación de ayudas, tramitación de documentos, apoyo a la escolaridad, ayudas por dependencia e ingreso en centros.
El convenio prevé que la Comunidad Autónoma aporte 1.466.713 euros y el Ayuntamiento el resto. El año pasado la participación del consistorio llegó a ser de 1,5 millones de euros. Con esta inversión se financian los programas de atención primaria de Servicios Sociales, personal y mantenimiento de los centros y oficinas.
En este proyecto participan 93 profesionales entre trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, asesores jurídicos, personal de dirección y administrativos.