Más de 300 jóvenes van a participar este verano en los campamentos y estancias lingüísticas que ofrece Juventud

*Rosalia
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 08/04/2019 13:01:46CET

Un total de 125 plazas para estancias lingüísticas en Irlanda en dos turnos, en julio y agosto

MURCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 jóvenes van a participar este verano en los campamentos y estancias lingüísticas que ofrece el Ayuntamiento de Murcia, destinados a aquellos nacidos entre los años 2004 y 2007. El plazo de inscripción va desde el 12 de abril al 5 de mayo a través de la web www.informajoven.org.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y responsable del área de Juventud, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana la nueva oferta, que alcanza las 325 plazas, donde ha subrayado la importancia de que "nuestros jóvenes tengan la oportunidad de salir del municipio, disfrutar del ocio, conocer nuevos lugares y a otras personas, así como aprender idiomas en el extranjero".

Desde esta concejalía, ha añadido en la presentación, "hacemos un esfuerzo para asumir parte del coste de cada uno de los viajes, un esfuerzo que merece la pena cuando conocemos las experiencias de los chicos y chicas y vemos la ilusión y la motivación que ha supuesto en su día a día".

En esta ocasión se ofrecen cuatro campamentos diferentes, con 50 plazas cada uno de ellos y diferentes destinos. Así, este verano, podrán escoger entre 'Campamento naútico con inglés: Blue Adventure, english and sailing', del 1 al 14 de julio en Los Alcázares y del 15 al 28 de julio, sumando en total 100 plazas.

Este campamento marinero comprende nueve sesiones de 45 minutos, dentro del programa English workshops, que se realizarán por las mañanas antes del comienzo de las actividades del día. Se complementarán con diversos talleres y actividades en inglés como tiro con arco, rappel, escalada, acuarobic, ecocars, surpaddel, canoas, piraguas o windsurfing, desembarco pirata por las islas del Mar Menor o Gymkhana, entre otras.

El 'Campamento de naturaleza con inglés tendrá lugar del 1 al 14 de julio, en Armenteros, Salamanca, y los jóvenes podrán realizar deportes, senderismo, visitas culturales, escalada, rappell, tiro con arco, orientación o piragua. En el Campamento multiaventura, del 15 al 28 de julio, en Aznalcóllar, Sevilla, las actividades están orientadas a la escalada, descenso de barranco, senderismo, raid multiaventura, kayak, construcción de balsas, paintball, panic jump, natación, petanca e indiaka, entre otras. Ambos cuentan con 50 plazas cada uno.

El precio para estos campamentos es de 350 euros por participante incluyendo el transporte, una vez descontada la aportación económica que realiza el Ayuntamiento de Murcia. En caso de que el número de solicitantes sobrepase las plazas convocadas en cada uno de los campamentos establecidos, se procederá a la realización de un sorteo público al objeto de establecer el orden de prelación para cada campamento y las listas de espera para la cobertura de las vacantes que se puedan producir.

Se trata de campamentos en régimen de pensión completa que incluyen todas las excursiones y actividades y se prevé la atención especializada a asistentes menores con diferentes discapacidades.

ESTANCIAS EN IRLANDA

Pero los campamentos son suponen la única oferta que Juventud pone a disposición de los jóvenes. Rebeca Pérez también ha anunciado las plazas para este verano de estancias lingüísticas en Irlanda. Para desarrollar estas estancias hay dos turnos: el primero del 7 al 28 de julio con 75 plazas y el segundo del 4 al 25 de agosto con 50 plazas.

En total, 125 plazas para actividades que se desarrollarán en la ciudad de Dublín, con un total de 20 clases lectivas a la semana, incluyendo el material y los libros de texto, excursiones y otras actividades de ocio y tiempo libre.

El alojamiento se realizará en familias residentes en dicha ciudad, en régimen de pensión completa y están incluidos los desplazamientos, así como el certificado de haber realizado la estancia lingüística, expedido por los centros educativos. Además se realiza un informe personalizado para comprobar la evolución de su nivel de inglés durante el tiempo de estudio.

El coste de estos viajes, de 21 días de duración es de 1.200 euros, ya que, de nuevo el Servicio Municipal de Juventud asume parte del precio de esta actividad.

Está destinada a jóvenes nacidos entre los años 1993 y 2003, ambos inclusive y las inscripciones se podrán hacer desde el día 12 hasta el 5 de mayo en la web www.informajoven.org.

Según informa el Consistorio, si el número de solicitantes preferenciales sobrepase las plazas convocadas en cada uno de los turnos establecidos, se procederá a la realización de un sorteo público al objeto de establecer el orden para cada turno y las listas de espera por si se producen vacantes.

Contador