Más de 500 docentes recibirán una ayuda de 400 euros por acreditar un nivel B2, C1 o C2 de idiomas

Publicado 18/05/2019 12:30:00CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado las ayudas con las que se reconoce el esfuerzo que realizan los docentes de los colegios e institutos de la Región de Murcia para adquirir conocimientos de idiomas.

Así, para esta convocatoria se destina un total de 206.000 euros, una dotación que servirá para subvencionar a 515 docentes que acrediten los niveles B2, C1 o C2 de idiomas. Los docentes interesados pueden solicitar la ayuda hasta el 31 de mayo.

La directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, explicó que esta ayuda económica "premia a los docentes que, en su afán de mejorar, dedican parte de su tiempo y esfuerzo a perfeccionar sus conocimientos de idiomas, para ayudar a sus alumnos y contribuir a consolidar la enseñanza bilingüe y seguir potenciando la calidad educativa en la Región".

En concreto, podrán ser beneficiarios aquellos maestros y profesores que hayan obtenido el nivel B2, C1 o C2 en inglés, francés o alemán desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018, y que acrediten haber obtenido el diploma o título reconocido por el Consejo de Europa que les habilita para el desempeño de puestos en el programa de enseñanza bilingüe.

Los solicitantes deberán encontrarse en servicio activo y formar parte del personal docente de centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia. También podrán participar aquellos que hayan prestado servicios efectivos como interinos o en centros concertados al menos durante 30 días desde el inicio del curso escolar correspondiente y la fecha de finalización de solicitud de la convocatoria.

Esta convocatoria, que se publicó el jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), complementa las actividades programadas por la Consejería que permiten la consecución de mayores niveles de especialización en el dominio de lenguas extranjeras, tanto como respuesta formativa acorde a las necesidades individuales específicas de los profesores como a las generales de los colegios e institutos de la Región.

'+IDIOMAS'

La iniciativa '+Idiomas' establece ejes de actuación destinados a alumnado, docentes, así como recursos y apoyo. En este marco se sitúa esta quinta convocatoria de respaldo a los docentes, agentes fundamentales en la educación de los alumnos y para dar respuesta a la necesidad social de enseñanza bilingüe.

Con los cuatro procedimientos anteriores se consiguió subvencionar la acreditación de más de 1.500 profesores. Estas cifras, señaló la directora general, "avalan el éxito de la iniciativa y confirma el interés y la importancia que los docentes dan a la formación en idiomas".

Para leer más