Más de 70 representantes del PP de la Región de Murcia participan este fin de semana en la Convención Nacional

Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 13:58

Sánchez confiesa que al PP "le gustará contar con la unanimidad, pero es una quimera, porque hay distintos pareceres que respetamos"

MURCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Región de Murcia participará con más de 70 representantes, entre alcaldes, diputados autonómicos y nacionales, senadores y responsables orgánicos del partido, en la Convención Nacional del PP que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Valladolid, y que contará con la presencia de Ramón Luis Valcárcel, quien durante la mañana del sábado cerrará la sesión del 'Ágora Popular. Partido Popular: Vocación Reformista', junto a la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, quien ha destacado que esta Convención "será un gran foro de reflexión, de impulso de nuevas ideas e iniciativas y soluciones que el PP cree que hay que seguir poniendo en marcha para recuperarse en cuanto a la senda del crecimiento, las oportunidades y las reformas que hemos iniciado sigan dando sus frutos".

Y es que, ha asegurado, "nuestra sociedad del bienestar se garantiza con el esfuerzo de todos los ciudadanos, junto con la actuación responsable de los gestores públicos, que deben velar por la sostenibilidad del sistema"; un principio éste que será de los expuestos y debatidos en la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana.

La resolución 'España sociedad del bienestar: Nuevos retos, nuevas soluciones', que tiene como ponente al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, y en la que participan como componentes, junto a Sánchez, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez, ahonda en estos conceptos y en el trabajo realizado por el PP para lograr que "el conjunto de los ciudadanos vuelva a tener futuro, esperanza por buscar un empleo y encontrarlo".

Al hilo, Sánchez ha puntualizado que "durante estos últimos dos años hemos emprendido grandes reformas, empleándonos a fondo para introducir los cambios necesarios que garantizarán la sostenibilidad de nuestro sistema social, heredada en situación ruinosa".

A su juicio, "las reformas contra el inmovilismo y el despilfarro socialista que hemos acometido han garantizado la protección de los más desfavorecidos y el cambio de tendencia en el empleo, pero debemos continuar y el trabajo en Europa es fundamental".

Para ello, el PP debatirá profundizar en la participación social, la transparencia, la eficiencia y sostenibilidad de la gestión de los servicios, así como en la colaboración de los agentes económicos y sociales.

Sánchez ha resaltado las ventajas que supone la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa para "mejorar la formación, como requisito ineludible para el desarrollo social, el desarrollo del talento y de las habilidades de las nuevas generaciones, al tiempo que la creación de empleo de calidad".

Destaca que la Lomce "es la respuesta para sustituir un modelo caduco e ineficiente por una nueva forma de educar, donde se prima la calidad mediante la autonomía de los centros, la excelencia mediante la revisión curricular y el esfuerzo de los alumnos".

"Permite una educación más adaptada a cada individuo, para que desarrolle sus capacidades", ha explicado Sánchez, quien remarca las potencialidades de la Formación Profesional Dual para el incremento de la empleabilidad de los estudiantes.

Sobre el empleo para el bienestar social, el vicesecretario general de Organización del PP regional considera que el trabajo en Europa del Partido Popular "es clave para lograr que iniciativas como la Garantía Juvenil sean una realidad con un importante apoyo económico".

Precisamente, España recibirá en los próximos dos años más de 1.800 millones, de los que 900 serán gestionados por las comunidades autónomas, 40 por la Región de Murcia. "La educación de calidad y la Garantía Juvenil son las respuestas que necesitan nuestros jóvenes. Vamos a trabajar duro para que ellos vuelvan a ser los auténticos motores de la sociedad de bienestar", ha matizado Sánchez.

Asimismo, a propuesta de Sánchez, se introducirá en la Resolución en la que se trabaja un respaldo a la economía social. El Partido Popular destacará el papel que las entidades que conforman la denominada Economía Social realizan en la gestión y prestación de servicios públicos sanitarios, educativos y sociales y reiterando su apoyo para el desarrollo de los programas que promueven.

REACCIÓN A ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL PP

Sánchez también se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos del PP y de la Convención al ser preguntado sobre la decisión de Jaime Mayor Oreja de no encabezar las listas para las elecciones europeas, la ausencia del expresidente José María Aznar en la Convención Nacional del PP, y la salida del PP de Aleix Vidal Cuadras para recalar en VOX.

A esto ha respondido que el PP "es el primer partido del país, porque así lo han querido los españoles y porque trabajando cada día para responder con eficacia a la confianza que nos dieron".

"Nos gustará, por supuesto, contar con la unanimidad, en el apoyo social dentro y fuera del partido, pero no existe, nunca ha existido y es una quimera, porque siempre hay distintos puntos de vista y análisis que hay que respetar y respetamos", ha subrayado Sánchez.

Tras poner de manifiesto que es un partido "con una militancia extraordinaria con un nivel de compromiso social más que demostrado cada día, un partido que nunca opta por decisiones cómodas ni electoralistas", ha confesado que "hacemos los que creemos que hay que hacer en beneficio de España y sus ciudadanos y por eso estamos gobernando el país, y no está siendo nada fácil pero gobernamos con responsabilidad".

Por ello, sostiene que desde luego "nadie nos va a apartar de este concepto de responsabilidad y compromiso con España, porque creemos que lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer y cada día que pasa los datos nos dan la razón".